Protagonistas de la función de box en el paso el sábado son presentados en rueda de prensa

EL PASO,TX..Josesito López, Miguel Cruz, Anthony Dirrell, Abe Han, Jorge Lara y Claudio Marrero: ahí estuvieron todos ellos en una rueda de prensa realizada en el Centro Don Haskins, el escenario de la función de box que presentará Premier Boxing Champions en El Paso el sábado.

Josesito  López, de Riverside, California y con un palmarés de 35-7 y 19  KOs, es un veterano de 15 años en el ring que se ha enfrentado, ganando y perdiendo, contra lo más granado de su división. Su rival será el invicto boricua Miguel Cruz, quien pondrá en juego ante su más experimentado rival su record de 17-0 con 11 nocauts. Ellos se encargarán de la pelea estrella de la función que será televisada por la cadena FOX.

A los 33 años, el púgil de peso welter aún cree que sus mejores días en el ring están en frente de el. Aun cree que puede ceñirse otro cinturón de campeón mundial en su cintura.

        “Me siento contento y entusiasmado por esta oportunidad. Me siento bien y fuerte. Miguel Cruz es un excelente y joven boxeador, pero  tengo confianza en mi habilidad y creo que todavía puedo competir a un alto nivel. El es bueno, pero yo soy mejor”, dijo el veterano boxeador México-americano a este medio durante una entrevista.

Comparando a los dos rivales, López, sin duda, se ha enfrentado a los contrincantes más duros durante su larga carrera. Josesito sorprendió a propios y extraños venciendo a ex campeón welter y aun contendiente Víctor Ortiz. El californiano también se ha estropeado el físico arriba del ring ante el mexicano Saul “Canelo” Alvarez, Andre Berto, Jessie Vargas y el noqueador argentino Marcos Maidana.

“Como se sabe, algunas de esas peleas no fueron victorias, pero fue un proceso de aprendizaje para mi”, agregó López, quien llega a El Paso con dos victorias al hilo. “He gozado mi carrera y el hecho de que he participado en grandes combates. He pensado en varias ocasiones a donde me va a llevar esta carrera, especialmente después de las derrotas, pero me encanta este deporte que me ha dado mucho”.

López ahora es entrenado por Roberto García, ex campeón mundial que ahora figura como un gran entrenador de campeones en California.

Josesito sabe que tiene que ganar el sábado para seguir aspirando a otro combate por un título mundial.

“No me he sentido tan bien como ahora en mucho tiempo. Me niego a perder este encuentro”, terminó diciendo el púgil californiano.

Miguel Cruz

El nativo de Aguada, Puerto Rico sabe que Josesito López será el rival más duro de su joven carrera. El residente de Florida dice que ha tomado todos los pasos necesarios para estar listo para este complicado desafío.

Aunque Cruz ha noqueado a 11 de sus 17 adversarios, el sabe que no puede noquear a todos, especialmente a rivales de mayor categoría como López.

“He aprendido a aguantar los momentos más difíciles de un combate. Todos los boxeadores tienen momentos de mucha intensidad y luego bajan su ritmo de combate”, dice el boricua. “Mi campamento ha sido duro, intenso y vigoroso. El más duro de mi carrera pensando en mi contrincante”.

Cruz dice que es un privilegio enfrentarse a Josesito, pero además piensa que ha hecho lo suficiente para estar aquí. Quiero poner mis conocimientos contra los de alguien como López.

“Pertenezco a una nueva era de púgiles y voy a brillar ante el mundo”, aseguró el peleador de 27 años.

En el combate semi estelar, el ex campeón Anthony Dirrell, 31-1, 24 KOs, quiere ser campeón mundial otra vez. Dirrell perdió su título de las 168 libras ante Badou Jack por decisión en el 2015, pero desde entonces ha ganado cuatro combates al hilo.

Serio y hasta aburrido lució Dirrell en la conferencia de prensa. El ex campeón de 33 años solo se concretó a decir que espera a un rival muy duro en el paseño Abe Han y que espera un gran combate. Luego posó con su rival Han y se alejó rápidamente del evento.

Su rival, el paseño Abe Han (26-3, 16 KOs), es un púgil duro y combativo, pero pocos esperan que salga con el brazo arriba ante tan poderoso y experimentado rival.

“Voy a intentar ajustarme a su estilo y usar el plan que sea necesario para salir adelante. Sé que voy como carne de cañón, pero depende de mí qué clase de rival voy a hacer. Haré lo que tenga que hacer para ganar”, dijo Han.

El Resto del Cartel

En otro combate que fácilmente podría ser semi estelar, Erickson Lubin, 18-1-13 KOs, de Orlando, Florida, medirá su talento ante Oscar Cortes de México, 26-3, 14 KOs. La única derrota de Lubin fue ante Jermell Charlo, en un combate por el título mundial de las 154 libras.

Además, el invicto tapatío Jorge “Pilón” Lara, 29-0-2, 21 KOs, peleará en peso pluma a 10 asaltos ante el dominicano Claudio Marrero, 22-2, 16 KOs.

“Si Marrrero no sube al ring a correr, nuestra pelea podría ser la mejor de la noche,” dijo el agresivo noqueador mexicano de Guadalajara.

Deja un Comentario