Prohibido perder, Nery Vs Villanueva por Box Azteca en Tijuana

No sólo ganar, también agradar y complacer a su gente de Tijuana. Ese es el objetivo de Luis Nery en su pelea de este sábado ante el peligroso filipino Arthur “King” Villanueva, encabezando una función de Zanfer a celebrarse en el Estadio Gasmart con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

“Pantera” Nery (24-0-0, 18 ko’s) se presentará en casa convertido en campeón mundial Gallo CMB, y arriesgará su calidad de invicto ante el “King” Villanueva (31-2-0, 17 ko’s) en una contienda que se espera de mucha acción y constantes intercambios de golpes en la combinación México vs Filipinas y el tijuanense sabe que no puede darse el lujo de perder.

Este jueves, se realizó la conferencia de prensa final que dirigió el CEO de Promociones Zanfer Fernando Beltrán Rendón en el Toro Bar en el estadio y estuvieron Jorge Lozano director comercial de Toros Tijuana, Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer, los boxeadores Abner López, Sandra Robles, Elvis Torres y Antonio Lozada Jr., y los protagonistas de la gran gala de boxeo: Luis Nery y el filipino Arthur Villanueva.

Nery dijo que realizó una preparación tan exigente como cuando le disputó el campeonato mundial a Shinsuke Yamanaka el pasado mes de agosto en Japón, pues quiere ofrecer una gran pelea y ganar.

“Yo pedí a Zanfer un rival de primer nivel y se me concedió, mi equipo de trabajo y yo hemos hecho una gran preparación, me siento muy rápido y fuerte, porque quiero darle a mi gente de Tijuana una gran exhibición para agradecerle todo el apoyo que me ha brindado, y que sepa que hay ‘Pantera’ para rato”, señaló Nery, quien hace dos días el Consejo Mundial de Boxeo lo exoneró de cualquier duda de dopaje y lo mantuvo como campeón mundial.

¨Siempre estuve seguro y tranquilo sobre ese tema y en la revancha que nos solicita el WBC que hagamos ante Yamanaka lo volveré a noquear de nuevo en su propia casa; pero antes este sábado tengo un fuerte compromiso y ganaré¨ aseguró el nuevo ídolo tijuanense.

Por su parte, Villanueva dijo que vencer a un campeón mundial es siempre un orgullo y una gran motivación, y aunque esta contienda no será titular, sabe que un triunfo sobre Nery lo pondría en el primer lugar en la lista de espera para recibir una oportunidad.

“Nery es el campeón y para ser campeón hay que ganarle a los mejores. Nery es fuerte, lanza muchos golpes, nunca para, pero lo he estudiado y será una gran pelea y m ellevaré el triunfo y el CMB que me nombre retador oficial y disputar la corona en la siguiente oportunidad disponible”, dijo Villanueva en idioma inglés.

Durante la conferencia el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán dijo sentirse muy orgulloso de presentar en la noche de boxeo en el estadio Gasmart a puro talento tijuanense en combates que serán explosivos para los aficionados.

El promotor se refería a las peleas de respaldo, que incluyen el esperado “choque de trenes” entre el mexicalese José “Chon” Zepeda (27-1-0, 22 ko’s) y el tijuanense Abner “Jaeger” López (25-7-0, 21 ko’s) a 10 rounds en peso Superligero, o bien el del prospecto tijuanense invicto en peso Superpluma, Elvis “Rocanrolero” Torres (17-0-2, 11 ko’s) que tendrá su prueba de fuego ante el sinaloense Adrián “Chinito” Young (22-3-2, 18 ko’s), y el de la consentida “Perla Negra” Sandra Robles (18-2-0, 9 ko’s) que se medirá a Linda Contreras (12-1-0, 5 ko’s) en duelo de poder a poder.

Hace cinco años Abner estaba programado para enfrentar a Zepeda en Tijuana a seis asaltos, pero cuando ¨Jaeger¨ viajaba con su equipo en carretera sufrieron un accidente en el auto en el que se trasladaban su señor padre lamentablemente murió.
¨Obviamente no pude pelear ante Zepeda esa ocasión, pero de nuevo el destino nos pone y esta pelea en memoria de mi padre la tome y con la motivación de mi papá, acepté pelear y ganaré cueste lo que cueste porque a mi papá le dedico el combate¨ dijo el tijuanense.

La ceremonia de peso será este viernes, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Comercial Macro Plaza.

Sábado desde las 17:00 horas iniciarán las acciones.

Deja un Comentario