Primera Supercopa de MMA tendrá lugar durante la International Combat Week BRAVE 2022

La International Combat Week de BRAVE será, una vez más, el escenario de un hito para el deporte de las Artes Marciales Mixtas.

 

Durante una conferencia de prensa celebrada este lunes (10) en el Reino de Bahrein, se anunció que BRAVE ICW 2022 albergará la primera edición de la Supercopa de MMA.

 

La Supercopa de MMA es un nuevo torneo promovido en asociación con KHK Sports, BRAVE CF, la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) y la Federación de Artes Marciales Mixtas de Bahrein (BMMAF), con ocho equipos compitiendo por el título de mejor nación en el mundo y el premio en metálico más grande jamás pagado por un torneo amateur de MMA.

 

La conferencia de prensa que anunció el lanzamiento de BICW 2022 tuvo lugar en el Wyndham Garden Hotel, en Manama, y estuvo a cargo del CEO de KHK Sports y presidente de BRAVE CF, Mohammed Shahid, el presidente de IMMAF, Kerrith Brown, y la Federación de MMA de Bahrein, Mohammed Qamber.

 

Los equipos participantes fueron seleccionados a través de IMMAF Senior Global Rankings, y los lugares se otorgaron a los seis países mejor clasificados: Rusia, Ucrania, Bahrein, Kazajstán, Irlanda y Tayikistán.

 

A ellos se unirán dos comodines, los campeones balcánicos y los campeones árabes, en el grupo de eliminatorias del torneo.

 

Cada equipo estará compuesto por nueve luchadores (7 hombres y 2 mujeres), uno por categoría de peso. También se permitirán tres suplentes o suplentes, dos atletas masculinos y una femenina, por equipo.

 

Tras el sorteo inicial que determina los cuartos de final, cada ronda consta de nueve combates entre dos equipos. Cada pelea consta de tres rounds de tres minutos cada uno.

 

No se permitirán empates, y se agregarán rounds adicionales hasta que un luchador sea el ganador si el combate termina en empate. El equipo con más victorias después de todas las peleas será declarado ganador.

 

Los cuatro ganadores de la primera ronda se enfrentarán en las semifinales y, finalmente, los dos ganadores de las semifinales competirán en la gran final, por el trofeo de la Supercopa de MMA y un cheque de US$ 100,000.

 

El equipo subcampeón se llevará a casa US$75,000 y el ganador del partido por el tercer puesto se llevará

US $ 50,000. El dinero del premio se destinará a la inversión de las respectivas federaciones nacionales.

 

La Supercopa de MMA es el siguiente paso hacia la visión de su alteza el Jeque Khaled bin Hamad al Khalifa de reformar la industria de MMA, cambiando su panorama de un negocio de eventos a un negocio de deportes bajo un nuevo modelo y regulación y gobernanza global.

 

La International Fight Combat de BRAVE y la Supercopa inaugural de MMA se llevarán a cabo en el Reino de Bahrein del siete al doce al doce de marzo.

 

Las festividades de una semana incluirán la primera edición de la Supercopa de MMA y BRAVE CF 57, la primera cartelera del año para la promoción verdaderamente global de MMA.

 

Deja un Comentario