PRICE NOQUEA A STARKS AL 1:52 DEL 7mo EN SAN ANTONIO

| September 3, 2016 | 0 Comentarios/ Comments

price vs stark 1

Por Andrés Pascual

Yo no catalogaría la cartelera de Premium Boxing anoche en el Cowboy Dance Hall de San Antonio, Texas, como un programa brillante, porque no desfiló una constelación de estrellas, buena sí, con figuras jóvenes, golosas, con un mundo de facultados y otro por aprender, además, nadie puede hacer un programa como el de 1937 en Polo Grounds, porque, hoy por hoy, el boxeo no tiene 3 superestrellas, si me atengo a lo que tiene que ser una estrella superior, genuina e indiscutible del boxeo profesional.

En las estelares a 8 rounds, dos púgiles de Ronnie Schields, uno de los mejores trainers del boxeo en la actualidad, sin embargo, dividió la velada estelar con un triunfo y una derrota.

En la primera, pleito donde se puso en evidencia que a Ricky Edwards (entrenado por Schields), le queda mucho por aprender, se impuso el boricua Kent Cruz (11-0, 6 KO’s) por decisión unánime (foto debajo), fue el tipo de batalla en que un boxeador sabe más que otro, a pesar de lo poco experimentados, entonces saca mejor partido.

cruz vs stewart

Durante toda la pelea, Edwards (11-1, 3 KO’s) amenazó con la derecha baja, larga, dejándola en el aire, extendido el brazo, error que le costó recibir más de 5 bombazos que, si no cayó noqueado, fue porque el ganador escaseó del instinto rematador, del olfato para decidir, en el 2do, el perdedor visitó la lona y estuvo a punto de que le tiraran la toalla, fue un milagro que lo dejaran seguir.

Cruz es un peleador que telegrafía la derecha, aun así, le dio a Edwards, que demostró que no ha podido coordinar la defensa, porque escasea del instinto necesario para saber cómo irse del radio de un golpe que se ve desde el día anterior. La votación se comportó con dignidad, 2 jueces vieron el pleito 77-73 y el otro 77-74. El combate fue en welter jr y ambos peleadores subieron invictos.

En el segundo (foto que encabeza), otra en welter jr entre un prospecto de Schields, Darwin Pice (11-0, 6 KO’s) y Javontae Starks (13-2, 7 KO’s).

La pelea comenzó con movilidad de ambos boxeadores, hasta que Price adivinó con una derecha a Starks y lo tiró para un knockdown en el 3ero, a partir de ahí, altibajas ocasionales hasta que Price concluyó con un barrage de golpes que obligaron al referí a detener el pleito al 1:52 del 7mo capítulo.

Observando las peleas consideradas estelares, me preguntaba si tirar y fallar tanto es un vicio del boxeador moderno, porque fallan sin que el contrario haga el menor gesto defensivo que busque, precisamente, que uno de los dos yerre, no impacte y quede indefenso ante la riposta. Tiene que ser un vicio, no tiene otra explicación.

Deja un Comentario