PODRIA SER LA ULTIMA LLAMADA DEL BOXEADOR PASEÑO ABIE HAN

Photo by Top Rank promotions

Photo by Top Rank promotions

EL PASO,TX..En el box, más que en otros deportes, se presentan pocas oportunidades para sobresalir y brincar hacia las clasificaciones mundiales y mejores oportunidades.

El boxeador paseño de peso medio, Abraham Han, ya tuvo su primera oportunidad de avanzar en las clasificaciones mundiales y no pudo ni supo aprovecharla. Su combate ante el entonces invicto Glen Tapia en el 2013 era el escaparate ideal que Han necesitaba para hacerse notar, porque este combate fue televisado a nivel nacional en Estados Unidos por la cadena ESPN. En este desafío que Han perdió por nocaut técnico en el octavo asalto, el boxeador coreano-americano enseñó que lo que le faltó de experiencia y técnica lo suplió con valentía y pundonor ya que bañado en sangre por un cabezazo accidental y los golpes de Tapia nunca dejó de buscar el combate hasta que su esquina tiró la toalla.

Han el sábado por la noche en el SubHub Arena de Carson, California tendrá otra oportunidad de brillar en la pantalla chica de HBO. El púgil paseño, 22-1, 14 KOs, se medirá ante el mexicano Marcos Reyes, 32-1, 24 KOs, en un combate pactado en las 160 libras.

Ambos púgiles están hambrientos de ser reconocidos, por lo tanto, se antoja que subirán al ring a tratar de impresionar a los promotores y a los fans para que sean considerados para futuras promociones. Mientras que Han ha ganado 3 combates al hilo desde su derrota ante Tapia, el mexicano de Chihuahua ha vencido a 19 rivales consecutivos desde que perdió una decisión ante Amilcar Edgaro Funes el pasado enero del 2010.

Este combate será una pelea de apoyo a 10 asaltos en la función que encabezarán el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio y el kazajo Gennady Golovkin.
“Quiero sacarme la derrota ante Tapia dando un buen combate y con una victoria sobre Reyes”, dice Han. “Es mi tiempo y quiero aprovechar esta segunda oportunidad de pelear en los grandes escenarios del box”.
A los 30 años de edad, el experto en artes marciales convertido en boxeador, sabe que ya no puede desperdiciar oportunidades. Han ha estado entrenando en Houston en donde no ha tenido problemas para boxear con buenos sparrings para prepararse para Reyes, quien lo mismo boxea que pega.
“Hay muy buenos boxeadores jóvenes en Houston. Estos jovencitos están hambrientos de fama, por lo tanto mis sesiones de guantes con ellos fueron muy duras e intensas, pero me ayudaron a prepararme para esta noche”, dijo Han, quien ya esta en California.

Deja un Comentario