Poblano Ariel ´El Kumán´ López, quiere ser una estrella del boxeo. 28/1 al ring en NY

(Foto: Suministrada)

De estrellas está cargado el firmamento, pero en el deporte, lógicamente incluyendo el boxeo se compone de algunos pegadores que brillan y pueden ser catalogados como estrellas, pocos nombres que ahora no vale la pena traer al frente.

Nacido en Puebla, pero crecido gran parte de su vida en Estados Unidos, va en el camino adecuado. Como ya hemos informado la compañía The New Mexican Promotions, con la guía del mexicano Eusebio Gallo Flores, quiere llevar a la cima su pupilo, a quien apoya desde el campo amateur.

A título personal como escritor a diario de este duro pero noble deporte, y no como escribidor como se atrevió a manifestarme alguien que no logró nada en especial, pero como se señala popularmente: «La frase tiene importancia depende de dónde venga», no hay que alardear los méritos propios, pero en 2018 fui catalogado como el mejor reportero de boxeo, honor entregado por la Federación Colombiana de Boxeo (Fecobox), en cabeza del abogado Alberto Torres y que estuvo mas de un periodo en la batuta de Julio Torres Roca, quien hace poco celebró treinta años como dirigente boxístico.

Dirán por qué esta recordación o introito o por formar parte de The New Mexican Promotions, no queda otra que alabar o poner en alto a la persona que rige los destinos de la empresa, pero en los pocos años de tratar con el señor Eusebio Flores, he percibido que su interés no es llenarse o enriquecerse con los logros de su pupilo, no es para esconder que haya persona en el mundo que no le haga falta o desprecie el dinero, pero su propósito es tener el honor que} con trabajo, esfuerzo y dedicación, logró un titulo del mundo.

Por tal motivo este 28 de enero en el Amazura Concert Hall, de Queens, ´El Kumán´ López, con un récord 17 victorias, 1 empate, 1 derrota y 11 por la vía del sueño, expone por primera vez su cetro supergallo Latino entregado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un duro rival.

El poblano que cuenta con el respaldo en cuanto a entrenamiento y consejos deportivamente hablando, tiene entre sus sueños levantar a su alumno con una corona orbital, me refiero al entrenador nicaragüense Martín González.

El camino no ha sido fácil, pero las adversidades hay que enfrentarlas y no dejar que noqueen.

Dios primero esa consecución pronto llegará.

Deja un Comentario