“Plátano”, a lo campeón

Retuvo su campeonato Latino Silver WBC después de resolver con autoridad (KOT-3) una pelea que parecía complicada ante el zurdo Heberto Pérsico / Otra victoria del “Buba” Edson Ramírez, que ya reclama mayores oportunidades

 gamaliel diaz vs heberto persico (4)

Gamaliel “Plátano” Díaz se apuntó su victoria número 39, tras resolver “a lo campeón mundial” un compromiso que parecía que se le iba a dificultar, en lo que fue el estreno del campeonato Latino Silver del WBC, ante el zurdísimo duranguense Heberto Pérsico que cayó noqueado en el tercer capítulo.

 

Como quiera que sea, la guardia ‘equivocada’ de Pérsico le complicó el accionar a Gamaliel en los primeros dos asaltos de la contienda estelar  del cartel “Cierre de Campeones” que presentó Boxeo de Gala y transmitió Cadena Tres,  ante un lleno en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

 

En esos primeros dos asaltos de desconcierto, el ex campeón mundial Díaz soportó dos fuertes ganchos de izquierda en los rounds uno y dos, que lo hicieron cimbrar pero de los que se recuperó rápidamente.

 

En el tercer episodio “Plátano” sacó a relucir su experiencia de ex monarca mundial y luego de visitar la lona como consecuencia de un “candado” estilo lucha libre, logró conectar un volado de derecha casi en la frente que puso en piernas flojas al “Golfo” Pérsico; enseguida pegó el volado de izquierda cerca del oído, que mandó a la lona al valiente retador duranguense.

 

Guiado por su olfato de campeón, Gamaliel se lanzó con todo al ataque y pocos segundos después de que había recuperado la vertical  Heberto, el “Plátano” atacó con esa combinación letal de 1-2 derecha-izquierda voladas sobre la humanidad del retador. Dañado evidentemente, Pérsico se pescó de la cintura del ex campeón del mundo para no caer.

 

Sin embargo, atinadamente el réferi César Castañón detuvo el combate al minuto con 22 segundos del tercer episodio; la marca del “Plátano” quedó en 39 victorias, 11 derrotas y 3 empates, con 18 nocauts a favor; Pérsico quedó en 12-5-1, 7 KO.

 


Gamaliel no quita el dedo del renglón y espera que en el 2015 pueda volver a enfrentar al japonés Takashi Miura, actual monarca superpluma del WBC, con quien perdió el cinturón verde y oro en tremenda pelea que termino a favor del nipón gracias a los terribles cabezazos con los que cortó al “Plátano”.

En el combate coestelar, Edson “Buba” Ramírez se impuso por nocaut técnico en seis rounds a José Antonio “El Tigre” Rodríguez, en una entretenida pelea pactada a 8 episodios en peso superpluma; el perdedor pagó forfeit.

 Edson Ramirez vs Josè Antonio Rodriguez (1)

La mejor contienda de la noche la escenificaron los supermosca Luis Francisco Vara y Salvador Juárez Gómez.

 

El “Pelón” Juárez, de Neza, y “El Paco” Vara se trenzaron ocho asaltos en intensos intercambios de golpes. Pero no fue una pelea de las que se llaman de callejón, sino un enfrentamiento donde ambos presumieron sus recursos técnicos tanto a la defensiva como a la ofensiva, con gran juego de cintura y coordinación en piernas y brazos.

 

Al final, Juárez se impuso por decisión dividida: dos jueces lo vieron ganar por 77-75 y el otro lo vio perder 77-76.

 

En welter a seis episodios, Irving Antonio Cruz venció por decisión unánime a René “El Espinas” Fernández, en otro combate que divirtió a los cientos de aficionados que colmaron los asientos y las butacas del Gimnasio del Centro de Convenciones.

 irving antonio cruz vs rene fernandez (2)

En las primeras dos contiendas, Jesús “Poderoso” Acosta ganó por decisión unánime a Edwin “El Pupo” Palomares, e

Deja un Comentario