“Pitufo” Díaz viene decidido a robarse el show el 9 de diciembre
El invicto contendiente puertorriqueño CHRISTOPHER ‘Pitufo’ DÍAZ viene decidido a robarse el show en ‘La Gran Manzana’. Además, los ex olímpicos de Río 2016, MICHAEL “Mick” CONLAN, SHAKUR STEVENSON, y MIKAELA MAYER completarán su primera temporada como profesionales en el respaldo del histórico choque que estelarizarán los campeones mundiales VASILY “Hi-Tech” LOMACHENKO y GUILLERMO “El Chacal” RIGONDEAUX, el sábado, 9 de diciembre, en The Theater del Madison Square Garden.
Lomachenko (9-1, 7 KOs), de Ucrania, defenderá su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Rigondeaux (17-0, 11 KOs), de Cuba, en un histórico combate que marca la primera vez que unos dos-veces campeones olímpicos se hayan enfrentado en el nivel más alto en la história del boxeo profesional.
La transmisión de cuatro peleas que será estelarizada por el combate Lomachenko vs. Rigondeaux, será televisada en vivo a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT por ESPN, ESPN Deportes y la app móvil de ESPN.
En el respaldo televisado estarán en acción: ‘Pitufo’ Díaz (21-0, 13 KO’s), de Barranquitas, Puerto Rico, quien ha ganado todas sus peleas del 2017 por la vía rápida, batallando ante CASEY “The Wizard” RAMOS (24-1, 6 KOs), de Austin, TX., por el vacante título junior ligero de la NABO. El dos-veces olímpico irlandés Conlan (4-0, 4 KO’s), de Belfast, un Campeón Mundial Amateur y medallista de bronce olímpico que regresa al Garden por primera vez desde su impresionante debut profesional, que se celebró el Día de San Patricio ante casa llena. Conlan enfrentará a LUIS FERNANDO “El Titi” MOLINA (4-3-1, 1 KO), de Pablo Podesta, Buenos Aires, Argentina, en un combate a seis asaltos en el peso pluma. La transmisión de televisión abrirá el medallista de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el estadounidense Shakur Stevenson (3-0, 1 KO), quien pasó gran parte de su campo de entrenamiento como compañero de guanteo de Lomachenko, se medirá a OSCAR “El Coyote” MENDOZA (4-2, 2 KOs), de Santa Maria, Calif. Mendoza ha ganado todas sus peleas este año, terminando las últimas dos por nocaut. Su pelea en el peso pluma está pactada a seis asaltos. Stevenson realizó su debut en el Garden el 20 de mayo, donde detuvo a Carlos Suarez en el primer asalto.
La transmisión en vivo en la app móvil de ESPN, comenzará a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT (Incluyendo las peleas televisadas) con: Mayer (2-0, 2 KO’s), de Los Ángeles, una tres-veces campeona nacional, que se quedó a una victoria de la ronda de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentando a la ex campeona mundial de peso gallo NYDIA “Dha Phenomenal” FELICIANO (9-8-3), del Bronx, New York; también en acción tendremos al ex retador de título mundial en el peso pesado, BRYANT “By-By” JENNINGS (20-2, 11 KOs), de North Philadelphia, PA., en una pelea a ocho asaltos ante DON “Mr. JBT” HAYNESWORTH (13-1-1, 11 KOs), de Greensboro, N.C.; y JOSÉ “Chocolatito” GONZÁLEZ (8-0-1, 2 KOs), de Nueva York, en una pelea a ocho as altos en el peso pluma ante ADAN GONZALES (3-1-1, 2 KOs), of Denver, CO.
“Nueva York es un mercado hecho para Mick, Shakur y Mikaela,” dijo Todd duBoef, Presidente de Top Rank. “Mick ha probado eso con su base de fans irlandeses, el nucleo de fans de Newark que apoyan a Shakur y han trascendido las fronteras regionales del estado, y el atractivo de Mikaela es sin límites. Hemos curado increíbles peleas de soporte para esta noche histórica. Todas las peleas son importantes y relevantes. Todos han dado un paso al frente en camino a eventualmente estelarizar grandes eventos en The Garden y otros grandes escenarios.”
“El 9 de diciembre verán a un ‘Pitufo’ más disciplinado, uno que pelea inteligentemente, con más rapidez, pero, sobre todo, que pelea con mucha hambre dentro del ring. He estado comiendo gimnasio hace varios meses y también comí gimnasio durante Acción de Gracias. El 9 de diciembre, me voy a comer a Casey Ramos “, dijo Díaz.” Tengo una gran oportunidad frente a mí. Esta será la pelea y la actuación que me catapultará al nivel siguiente. Si Lomachenko y Rigondeaux no les dan a los fanáticos el tipo de pelea que quieren, ‘Pitufo’ Díaz se robará el show.”
“Estoy muy emocionado de regresar a The Garden. Será la primera vez desde mi debut profesional y estoy buscando darles a mis fans otro gran espectáculo, ya se siente como mi segunda casa,” dijo Conlan. “El 9 de diciembre será una gran noche para el boxeo y estoy honrado de ser parte de eso. Asegúrense de sintonizar. Este no es un show el cual deban perderse.”
“Me siento muy bien y listo para pelear otra vez en el Madison Square Garden. La pelea que tuve ahí en mayo ha sido una de mis mejores, así que estoy emocionado de regresar y tener una mejor demostración en una de las mejores peleas del año, Lomachenko-Rigondeaux,” dijo Stevenson. “Estoy buscando hacer mí nombre y dar un buen show a todos los fans en The Theater y a los que me verán por ESPN. La oportunidad de guantear con Lomachenko, en este campamento de entrenamiento, me preparó bien para esta pelea y me demostró donde estoy en nivel de habilidades, mentalmente, y como boxeador en general. Estoy listo para todo y en realidad fue una bendición poder ir a California para guantear con Lomachenko.”
“Estoy más que emocionada de pelear en la ciudad de Nueva York. No solo porque pelearé en el histórico Garden, también por la energía que los fans de Nueva York traerán esa noche. Ellos son unos de los fans más apasionados en los Estados Unidos y les quiero dar un gran show,” dijo Mayer. “Estoy agradecida de estar con un promotor que ve lo que el boxeo femenino trae a la mesa y les agradezco por darme este gran escenario para demostrar. Aquí es donde pertenecemos las mejores de las mujeres y le voy a mostrar a Nueva York mis habilidades.”
“Pienso en el Madison Square Garden como la Meca del boxeo. Mucha historia y grandes nombres han peleado allí. Tengo muchas ganas de venir de Texas y luchar allí,” dijo Ramos. “Pelear por el título NABO de la OMB me posiciona para luchar por un título mundial. Eso es lo que buscaré después de vencer a Christopher Díaz. Pelear en ESPN lo hace aún más especial porque un peleador como yo puede ganar la exposición para expandir su base de fans. En cuanto a Díaz, no creo que haya peleado contra el calibre de peleadores que yo he enfrentado, lo que significa que tiene menos experiencia que yo. Entonces, esas ventajas que tengo de experiencia y capacidadse, se mostrarán en el ring el 9 de diciembre con una victoria sobre Díaz.”
“Hay una razón por la cual este deporte se llama la dulce ciencia. La gente puede pensar que es fácil ir al ring en la noche de pelea, pero no es así. He estado trabajando duro en nuestro gimnasio en Filadelfia, para poder estar en la zona de confort adecuada mientras peleo en el ring. Eso significa estar a gusto cuando vas a trabajar y atacas a tu oponente de maneras especiales y únicas para que se sienta incómodo. Hay un gran proceso de pensamiento cuando estás dentro de las cuerdas. Este será mi cuarta vez en el Madison Square Garden. Estoy deseando que llegue el momento,” dijo Jennings.
En una promoción de Top Rank en asociación con RocNation Sports y Madison Square Garden, boletos para el evento de campeonato mundial Lomachenko vs. Rigondeaux se vendieron por completo rápidamente dos meses antes del evento. Este es el segundo todo vendido de Lomachenko en el año. Su pelea del 8 de abril ante el ex campeón mundial Jason Sosa en el MGM National Harbor se vendió por completo un mes antes del evento.
Jaja lomachenko o rigo nunca sera campeon