Pinzon derrota en guerra a Campa por decisión

| September 15, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

En una épica pelea de pesos medios el yucateco  ¨Barretas¨Pinzón se alzó una decisión sobre el prospecto sonorene ¨Amenaza¨Campa en un dramático combate que el público vio de pie en Mérida, Yucatán en una co promocion de Maxboxing y Zanfer y que fue transmitida por Azteca América.

 

Pinzon derrota en guerra a Campa en Mérida

 

Mérida.- El yucateco José “Barretas” Pinzón hizo valer su su experiencia, para obtener un dramático triunfo sobre el joven sonorense Alan “La Amenaza” Campa a quien venció por  decisión en una verdadera guerra.

En una pelea épica, que permanecerá en el imaginario colectivo de la afición local, ambos contendientes se brindaron con todo lo que humanamente tenían y con la ayuda de Dios para darse hasta con la cubeta , aunque al final el ganador resultó el de casa que mejoró a 24-5-0 con 15 kos. Campa sufrió su primer revés a cambio de 14-1, 7 ante unas tres mil personas en el Complejo Deportivo Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad en copromoción de Max Boxing y Zánfer y que fue transmitido por Azteca América.

Las votaciones de los jueces fueron de 98-99-97-90 y 95-92 (los nombres no fueron revelados).

Pinzón parecía, al principio, estar destinado a la derrota luego de dos rounds en los que por momentos llegó a ser un “punching bag”, pero tras acomodarse y hallar la distancia necesaria, pudo sobreponerse a la mayor velocidad y precisión de Campa que empezó a ceder terreno ante el del barrio meridano del Chembech.

Para el cuarto, Campa pareció retomar el control del pleito que al llegar al quinto dio un cambio vertiginoso luego de que Pinzón desfondó al de Guaymas, Sonora con un gancho izquierdo en el estómago que lo mandó de rodillas al tapiz. Terminó, además, el round con una herida en la ceja derecha.

Para el sexto, Pinzón mantuvo la iniciativa, pero sentado en un barril de pólvora que no dejaba de tirar golpes y en un súbito encontronazo, el de casa resultó con una herida en el pómulo derecho que ocasionó le fuera restado un punto a “La Amenaza2 que jamás dejó de serlo.

En el séptimo, otro golpe a los bajos, mandó de nuevo a Campa a la lona al final del round pareciendo que no se recuperaría, aunque logró reincorporarse al noveno segundo. En el octavo, Pinzón vio cambiar el panorama con un campa desesperado plor cambia rel rumbo del pleito, escenario que permaneció en el noveno.

Empero, en el décimo, el de casa salió decidido a cerrar biuen y lo logró dejándole un recuerdo al sonorense con otra herida, pero en la ceja izquierda.

En la semifinal, el local Eduardo “Lalo” Torres tuvo una jornada fácil al deshacerse en tres rondas del veracruzano Armando “Jarochito” Cruz al que liquidó por nócaut efectivo a los 2:58 del tercer round dejándolo tendido boca abajo tras estallarle un gancho en el costado izquierdo. Torres ganó su pelea 14 en el mismo número de salidas, con nueve ko mientras que Cruz sufrió su tercera derrota a cambio de 10 victorias, siete de ellas por las vía del “costalazo”.

A su vez, en un duelo insípido entre yucatecos, el kanasinero José “Cacho” Silveira, quien en su momento enfrentó y ofreció buena resistencia a gente como el actual campeón mundial gallo del CMB, Shinzuke Yamanaka y al también ex monarca boricua Eric Morel, venció por decisión dividida al meridano Carlos “Terrible” Koh en ocho giros.

Silveira mejoró a 15-9-0 con seis nócaut, mientras que Koh se quedó con 7-7-2 y cuatro anestesias.

En una pelea candidata a ser la mejor del año en esta ciudad, Miguel “La Joyita” Herrera venció por decisión mayoritaria al también yucateco Álbert Pacheco, quien finalmente fue el que se llevó los aplausos del público. El de Valladolid tuvo votaciones de 58-56 en dos casos y una de 57-57.

Herrera, hermano del súperligero, Aarón, quedó 7-1-2 y cinco cloroformos, mientras que Pacheco quedó 4-5-1  con 1 ko.

En mosca, Roque Tejón Mex ( ahora 14-0-0 9 kos) derrotó por la vía unánime en seis vueltas al también yucateco Iván “Sonrics” Ramírez (ahora 5-2-0 2 kos). Fue una pelea de un solo lado y ese fue el del nacido en Valladolid, Yucatán, quien se impuso con holgura al de Mérida.

Asimismo, en la división de los ligeros en duelo pactado a cuatro giros, el prospecto yucateco Óscar “El Elegante” Arjona (5-0-0 4 kos), venció por nócaut técnico en tres rondas al muy valiente campechano Jonathan Poot  (2-3-0 1 ko)al que un enorme corte en la ceja izquierda impidió proseguir en la pelea.

Por su lado, el peso pluma Bernardo “Zurdo” Noh ( 2-0-0 1 kot), noqueó técnicamente (detención) al 1:29 del cuarto episodio al también yucateco Zuriel “Chapulín” Rodríguez, quien inició su trayecto en el profesionalismo con el pie izquierdo. El pleito fue pactado a cuatro campanazos.

Deja un Comentario