Pesaje y peleas de ESPN en el MGM Grand de Las Vegas

Photo Credit: Tom Hogan – Hogan Photos/Golden Boy Promotions

Desde muy tempranito andábamos en el arguende del combate que protagonizaran Canelo contra JC Chávez Junior este sábado 6 de mayo, fuimos primero a darle gusto a la tripa con el buffet en la sala del Studio AB donde se reunió la crema y la nata de los reporteros, participantes, y todos los involucrados en el mamporro de renta. Afuera del recinto había una fila de al menos 5 personas con boleto para entrar a la Arena del MGM Grand donde se llevo a cabo el pesaje oficial y El Piolín Sotelo regalo dos boletos a participantes que brincaron cuerda y le pegaron con ganas a la pera loca, también el tal Tatú regalaba camisetas y guantes autografiados a diestra y siniestra. También se agradece a la empresa Golden Boy quien en agradecimiento a los medios de prensa regalaron una mochila con varias cosas coleccionables respecto al evento.

En fin con la adrenalina hasta el tope llegaron los protagonistas a la temible romana donde Lucas Matthysse y su contrincante Emanuel Taylor dieron en la tolerancia de los welter y los estelares que serán Saúl Álvarez y Julio Cesar Chávez Junior también estuvieron tablas en la bascula que deletreo 164 libras por cabeza, media libra abajo del peso acordado.

En la misma Arena se había armado un ring para las peleas donde el cubano olímpico Yuriorkis Gamboa debutaba para la empresa de Oscar de la Hoya y le dieron atole con el dedo.

Pero vamos por partes, Robinson Castellanos se suponía seria papita frita con su record de 12 derrotas y con 35 años a cuestas se suponía no tendría respuesta para el Ciclón de Guantánamo quien también tiene la misma edad y ambos marcaron 133 libras exactas en la romana.

Y haciendo alarde de su mote de Robín Hood, Robinson Castellanos se saco el jackpot cuando nadie apostaba un cacahuate a su proeza que lo pone en una posición de ir por un campeonato ligero. La historia del combate fue que Gamboa no tuvo respuesta y la media pulgada de tamaño y las 3 ½ de alcance fueron veneno para sus ganas de ganar y fue a dar a la lona en el tercero y cuarto asalto para el principio de su derrota por nocaut técnico en el séptimo asalto donde sintió que le falto el oxigeno y opto por el sanseacabó.

Sin lugar a dudas el triunfo del de Celaya Guanajuato será de inspiración para JC Junior quien sigue teniendo la balanza de las apuestas 6-a-1 en su perjuicio, pero en el ring no hay enemigo pequeño y Julito si esta mas grande que Canelo, pero como diría el señor Mauricio Sulaiman presidente del CMB cuando le dijeron quien era su favorito al triunfo y contestaba a todos ¡va a ganar México! y para todos los aficionados de piel color canelo les dijo que se pasen un feliz día de La Batalla de Puebla!

Deja un Comentario