PESADO RODRIGUEZ REGRESA A PELEAR A EL PASO

David_Nino_RodriguezEL PASO,TX..Después de haber desperdiciado gran parte de su talento en francachelas, fiestas, parrandas en pobres entrenamientos y solo él sabe en que más, David “Niño” Rodriguez, 36-1, 34 KOs, regresa al ring en El Paso buscando rescatar lo que le queda de talento a los 36 años de edad.  Rodríguez no pelea en su ciudad natal desde el 2011.

Rodríguez, a pesar de ser México-Americano, no es de esos pesos completos rechonchos, porque siempre se ha distinguido por ser boxeador de 6 pies, 4 pulgadas de estatura (1:90) y musculoso, pero que ha perdido definición muscular por su afición al Dios Baco y a las trasnochadas.

El “Niño” viene de pasar los dos más terribles años de su vida. Primero, durante una riña en Scottsdale, Arizona, David recibió una cuchillada a lo largo de la mandíbula izquierda y por poco no fue degollado. Luego en diciembre del año pasado, en su primer combate en más de dos años después de haberse recuperado de las lesiones, recibió un dramático nocaut, su primera derrota, ante el calador Darnell Wilson, quien dejó tendido al paseño totalmente noqueado con los brazos en cruz tirado en el tapiz. Sin buena condición física, Rodriguez se la jugó ante Wilson, quien a pesar de record mediocre tenía 20 KOs en sus 24 victorias.

“Recibí muchas criticas por haber aceptado subir al ring ante tan peligroso rival cuando tenía más de dos años y medio de no pelear. Pero regreso muy motivado. Sé que esta es mi ultima oportunidad”, dijo Rodriguez durante un descanso después de hacer manoplas con Herman Delgado, su entrenador. “Bermane Stieverne era mi sparring en Las Vegas y ahora es campeón mundial después de noquear a Chris Arreola. Esto me ha motivado mucho”.

El recio pesado paseño con excelente velocidad de manos para alguien de su tonelaje, irá en la pelea estrella el 18 de julio ante Raymond Ochieng de Kenia (24-17-3, 17 KOs), un boxeador con una marca similar a la de Wilson y que vendrá a El Paso en calidad de víctima. El africano de 37 años tiene 17 nocauts en su record, pero ha perdido 5 de sus últimas 6 peleas, y ha sido noqueado en 13 ocasiones.

Nunca sabremos que hubiera sido de Rodriguez si este enorme combatiente se hubiera dedicado al box en cuerpo y alma. El trabajo en el gimnasio es la clave del triunfo en todos los deportes, especialmente en el box, porque los boxeadores tienen que estar en óptimas condiciones físicas para salir con el brazo en alto. Esto es igualmente cierto para los superdotados como Mike Tyson, quien dejó de ser una temible fiera cuando empezó a alejarse de los gimnasios.

La función y el combate a 10 asaltos  se realizarán en el Centro de Eventos de la Universidad Southwest ubicado en la Calle Montana 6500. La función comenzará a las 7 p.m., el viernes, 18 de julio.

Los combates de respaldo serán entre prometedores boxeadores locales.

Deja un Comentario