Nery “Pantera” Saguilán, sucesor de magia y chispa de Jorge “Maromero” Páez

Jorge Maromero PáezJorge ‘Maromero’ Páez impactó al mundo del boxeo en los años 80 con su gran personalidad, forma de ser y espectacular pegada, que impactaba a propios y extraños.

 

Actualmente, son muchos los que se preguntan: ¿Cuándo llegará el nuevo showman que le ponga la esa pimienta al deporte de los puños en México?, cuya respuesta recaen en la persona de Nery “Pantera” Saguilán.

 

Al igual que en su momento, el “Maromero” Páez, un excelente boxeador, fajador que garantizaba espectáculo, al subir al encordado disfrazado, con cortes y tintes de cabello estrafalarios, Nery Saguilán se perfila a convertirse en un digno sucesor de un genial “clown de los encordados”.

 

Con grandes calzoncillos, que le llegaban a las rodillas, adornos multicolores y cortes de cabello a rape y cope al frente, disgustaba a un gran sector de la afición, sector que se unía a la ovación que le brindaba todo el público al verlo combatir de manera valiente, encarando al oponente dejándose llegar, para responder con base a velocidad.

 

La cadencia y extravagancia, que imprime Saguilán en cada una de sus presentaciones causa revuelo en los aficionados, mismos que gustan de los espectaculares combates que ofrece al grado de retar a sus oponentes a golpearlo en el rostro, muy a la usanza del gran Jorge “Maromero” Páez.

Aunque nunca ha subido a un encordado vestido de novia como lo hizo en su momento el “Maromero”, Nery lo hace enmascarado y bailando de manera cadenciosa ritmos tropicales. Pero, al igual que lo hiciera el gran ídolo, nunca escatima en el encordado a la hora de intercambiar golpes, brindando un gran espectáculo a los aficionados al deporte de los puños.

 

Al ser cuestionado por su estilo, Saguilán afirma que a pesar de su forma estrafalaria de vestir y comportarse, su boxeo es serio, pues entrena igual o más que cualquiera, siempre ha sido alegre y muy extrovertido, cuando está en el ring le gusta conectarme con la gente, que siempre le reconoce su ejecuciones a la hora de conectar a su oponente.

 

Respecto a las comparaciones, dijo estar orgulloso de ser comparado con un grande del boxeo como lo es Jorge “Maromero” Páez, pero en realidad no pretende imitar a nadie. Su objetivo es agradar a los aficionados, pues es a ellos a quien se debe y a quien seguirá brindando cada uno de sus combates, tal y como su momento lo hiciera el gran “payaso del boxeo”.

 

En tanto, el moreno oriundo del estado de Oaxaca se dispone a ver acción el próximo 19 de julio en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, donde se medirá a un complicado oponente como lo es el japonés Sheiichi Okada, en una atractiva cartelera presentada por Promociones del Pueblo y Hotel Azul Iztapa, y que podrá ser vista a través de la señal de Televisa Deportes.

Deja un Comentario