Perrito Vittori detuvo a Mendes Pintos en el cuarto en Buenos Aires

FOTO: RAMÓN CAIRO – ARGENTINA BOXING PROMOTIONS

El campeón latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente entrerriano Gustavo “Perrito” Vittori, dio cuenta del ex monarca latino brasileño Leandro “Nando” Mendes Pinto, por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría welter, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), de ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un encuentro vibrante, Vittori, actual Nº 13 del ranking mundial superligero OMB y Nº 3 del escalafón argentino superligero, dominó de principio a fin las acciones sobre un férreo Mendes Pinto, ex campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quien terminó doblegando con holgura. Luego de adueñarse del ring y combinar con plenitud sus jabs diestros seguidos de sus cross zurdos al mentón, en el cuarto lo envió al suelo y en la acción siguiente cuando lo castigaba con ascendentes y cruzados al mentón, fue detenido por el árbitro.

Tras un inicio de estudio, Vittori comenzó a hacer uso de su mayor alcance para filtrar su jab seguido de largo cross zurdo al rostro. Con Mendes Pinto desplazándose lateralmente buscando contragolpear en el segundo y tercero, el entrerriano tomó el centro del ring y repitió sus jabs e izquierdas cruzadas que llegaban siempre a la mandíbula, pero sin terminar de desbordarlo. Cuando en el cuarto el brasileño parecía reaccionar y llevaba al local contra las cuerdas soltando sus envíos a la zona alta, el nacido en Concordia hace 28 años puso las cosas en su lugar. Tras contragolpear con su cross zurdo a la mejilla, “Perrito” combinó su derecha firme y otra izquierda cruzada con que envió al visitante sentado a la lona. Luego de que se reincorporó, fue por la definición y tras acortar la distancia descargó sus ascendentes y cruzados al mentón de un “Nando” sentido pero que parecía aún en pelea, aunque el árbitro Gustavo Tomás no lo consideró así y señaló el fuera de combate que desató el festejo de todo el público.

De esta forma, Vittori, que pesó 65 kg., quien tras vencer al tucumano Diego Neira, los bonaerenses Martín Ruiz y Sergio González, ceder su invicto ante el cordobés Xavier Luques Castillo, perder frente al bonaerense Claudio Esperante en fallo dividido, recuperarse sobre el mendocino Leonardo Cáceres y el uruguayo Martín Severo, no expuso por segunda ocasión el cetro que conquistó -entonces interino- el 3 de octubre de 2015 al liquidar al bonaerense Elías Vallejos por nocaut técnico en el segundo asalto en Quilmes, Buenos Aires, y tras dominar al misionero Juan Carlos Pedrozo en fallo unánime llega y detener al riojano Ezequiel Vargas en el quinto llegaba de defender el pasado 27 de enero al igualar con el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en Concordia. Así, aumenta su marca a 20 victorias (11 KOs), 2 derrotas y 1 empate. En tanto Mendes Pinto, que registró 64,600 kg., que tras superar a cada rival, caer frente a su compatriota Felipe Pedroso, ante el cordobés Diego Luque, pero venciera al mendocino Leonardo Cáceres, tras ser detenido por el correntino Ramón Sena en el sexto, derrotar al uruguayo Néstor Faccio, el 11 de octubre de 2013 acabó con el santafesino Juan Alberto Ríos por nocaut técnico en el décimo y conquistó el título latino superligero interino CMB en Santo Tomé, Santa Fe, previo a caer con su compatriota Fernando Ferreira Da Silva por puntos por la faja fedelatin welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y luego de reponerse sobre Juan Carlos Pedrozo, cayó con el inglés Bradley Skeete en el segundo en Bethnal Green, Londres, Inglaterra, exigió por diez giros al bonaerense Fernando Saucedo, el 10 de abril de 2015 superó al pampeano Sergio Gil en fallo dividido en Teodelina, Santa Fe, previo a perder con Saucedo en la revancha, ser detenido por el tandilense Matías Rueda en el octavo en Tandil, Buenos Aires, y en fallo unánime ante el bonaerense Germán Benítez en Garín, Buenos Aires, pero tras noquear a su compatriota Tiago Silva venía del 22 de octubre último caer con el santafesino Emiliano Domínguez en decisión unánime en Villa Cañás, Santa Fe, por lo que desmejora a 20 triunfos (10 KOs), 11 reveses y 2 igualdades.

En un interesante combate de semifondo, llevado a cabo en categoría supermediano, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (76,200 kg. y 8-2-1, 6 KOs), detuvo al rionegrino Juan “Nocaut” Amaya (75,750 kg. y 6-7-4, 6 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto, luego de enviarlo al suelo en el primero y ocasionarle una cuenta de pie en el tercero, otra en el quinto y otra en el sexto, previo a que el árbitro Hernán Guajardo decretara el fuera de combate.

Decidido, Galovar, actual Nº 4 del ranking argentino supermediano, acortó las distancias y filtró rápidamente su potente cross diestro a la mejilla de un rionegrino que se fue pesadamente a la lona. Luego de repetir sus impactos, Amaya, Nº 7 del escalafón nacional mediopesado, se las ingenió para encontrarlo de contragolpe con sus boleados arriba. Ya en el tercero, el tucumano siguió avanzando y con una andanada de izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula hizo trastabillar a un rival que recibió la cuenta de pie. Luego de que en el cuarto el patagónico lo sorprendiera con sus boleados y ascendentes, en el quinto “Paco” se reordenó y tras llevárselo por delante lo sometió con sus cross y ascendentes al mentón, ocasionando la segunda cuenta. Con el valiente “Nocaut” recibiendo pero respondiendo, en el séptimo el nacido en Yerba Buena hace 23 años lo arrolló castigando a placer con sus ganchos, uppercuts y cruzados de izquierda y derecha al rostro de un rionegrino que tambaleaba sin energías, por lo que Guajardo señaló correctamente el final, mientras volaba la toalla desde su esquina.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el bonaerense Nicolás “Mazazo” Verón (69,650 kg. y 2-1-1, 1 KO) dio cuenta del entrerriano Jonathan “Tintín” Ruiz (68,500 kg. y 1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer round, luego de enviarlo al suelo en el definitivo y que al ver al entrerriano aún conmovido el árbitro Rubén Figueroa señalara el final.

Finalmente, en división ligero, el neuquino Damián Rojas (61,200 kg. y 2-0, 2 KOs) despachó al debutante boliviano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Ángel “Cachete” Sánchez (60,950 kg. y 1-0), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero y enviarlo dos veces a la lona en el segundo, por lo que el árbitro Daniel Bogado finalizó la contienda.

Deja un Comentario