Pelea entre Javier Mendoza y Mauricio Fuentes no será por título

Pelea el próximo sábado contra el colombiano Mauricio Fuentes

javier mendoza campeon-promociones zanfer

JAVIER MENDOZA

El mal momento que se alargó durante casi dos años para Javier “Cobra” Mendoza quedó atrás y ahora se dispone a darle lustre a la corona mundial que conquistó en septiembre del año pasado ante Ramón García Hirales.

Mendoza (22-2-1, 18 KO’s), campeón Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) irá ante el colombiano Mauricio Fuentes (17-3-0, 11 KO’s) en pelea no titular, el próximo sábado 10 de enero en función que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Decepcionado por no recibir la oportunidad de pelear por un título mundial, la “Cobra” Mendoza decidió emigrar en 2013 a Los Ángeles, California, a trabajar pero a mediados del año pasado recibió una llamada de su ex entrenador Víctor Godoy para ofrecerle la oportunidad de disputar el campeonato ante García Hirales.

El 20 de septiembre de 2014, Mendoza tuvo por fin la oportunidad que esperó durante dos años, frente al rival que quería. La pelea no fue fácil, incluso fue dominado en los primeros tres rounds por el “Príncipe” Hirales, pero un gran regreso le permitió llevarse una decisión unánime y el título mundial Minimosca de la FIB, que se encontraba vacante.

Ahora, Mendoza hará su primera pelea como campeón mundial (sin título en juego) ante el colombiano Fuentes en el Auditorio Municipal de Tijuana, en lo que será la primera función de este 2014 organizada por Zanfer que preside Fernando Beltrán.

La “Cobra” Mendoza únicamente afina detalles para su pelea del próximo sábado, tras haber realizado la etapa fuerte de su preparación en noviembre y diciembre, por lo que se encuentra confiado en salir triunfador y quedar listo para su primera defensa, que será ante el filipino Milan Melindo.

Este miércoles, Mendoza realizará un entrenamiento público para los medios en el gimnasio de la Zona Norte de Tijuana, propiedad de su apoderado Érik Morales.

Otras peleas

En la pelea coestelar, el invicto tijuanense Eduardo “Indio” Ortega (19-0, 10 KO’s) enfrentará al mexiquense Cristian “Italiano” Esquivel (27-5, 20 KO’s), por el título de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de peso Supergallo.

Otro destacado tijuanense, Abner Jaeger López (20-4, 18 KO’s) irá en la misma función ante un rival por designar en peso Superligero.

Mario “Dragoncito” Rodríguez (18-9, 11 KO’s), de Guasave, Sinaloa, peleará ante el tapatío Armando Torres, a diez asaltos en peso Paja.

La local Sandra Robles (8-1, 3 KO’s) chocará con la sonorense Linda “Muñeca” Soto (6-4, 3 KO’s) en pelea a diez rounds en la que estará el juego el campeonato mundial femenil peso Minimosca de la WBF (por sus siglas en inglés).

Deja un Comentario