Pedro Vicente / Su carrera boxística no ha sido fácil, pero sigue “al pie del cañón”

Durante el tiempo que llevo viendo boxeo, he tenido la oportunidad de conocer un sinnúmero de boxeadores puertorriqueños y de otras nacionalidades, que luchan cada día por lograr sus metas.

Uno de ellos es mi compatriota y compueblano Pedro Vicente Scharbaai, quien tuve el placer de verlo debutar el 9 de junio de 2012, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. En fecha reciente lo entrevisté para BOXEOMUNDIAL.COM, donde el peleador narra lo difícil que ha sido su carrera pugilística.

¿Qué te inspiró escoger el boxeo como deporte?

De niño me gustaba pelear mucho y un día mi único hermano (de padre y madre) que por cosas del destino no se encuentra con nosotros, me compraba guantes para practicar entre nosotros y en el barrio con el que quisiera me los ponía y practicábamos. A través de los años mi hermano llegó a prisión y un día recibí una carta de el en la cual me recomendaba que si me gustaba pelear que lo hiciera de manera correcta en un ring y desde entonces comencé a boxear.

¿Hiciste carrera como boxeador aficionado, cómo te fue, quién fue tu primer entrenador?

Como boxeador aficionado realicé 68 peleas de las cuales gané 50 y 18 fueron derrotas. Mi primer entrenador fue Chuck Webner (Bayonne Bomber) en New Jersey, un boxeador que peleó con Ali. Fue por 2 meses y luego me mudé para Puerto Rico donde comencé con “Taty” Talbot.

Nueve años a nivel profesional y sólo has efectuado 10 combates, ¿cuál ha sido la razón?

Llevo 9 años y 10 combates por indisciplinado, y diferentes razones personales. Las primeras 4 peleas las hice en un año, pero luego estuve un año inactivo. Cuando hice mi quinto combate llegó mi primera derrota, me había mudado para New Jersey, tenía que trabajar para mantener a mi familia y estuve inactivo por 4 años. Luego de ese tiempo me mudo para Puerto Rico, empiezo a entrenar con Trabal (José Luis) y realizo 2 combates y en ese último pierdo por nocaut en el primer asalto. Decido descansar por 7 meses, luego empiezo a entrenar realizo 2 combates más ganándole a Laboy (Edgardo), me lastimo y termino la pelea con una lesión en la mano. Luego de la recuperación llega la famosa pandemia y pasan 2 años de inactividad de concluir mi último combate.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando con José Luis Trabal, te has podido adaptar a su forma de entrenar?

Yo empecé a entrenar con Trabal en el 2018, he realizado 5 combates y me adapté muy bien a su forma de entrenar porque es muy disciplinado y muestra mucho empeño en lo que hace.

En la pelea con el mexicano Alexis del Bosque el pasado 21 de mayo te vi con buen aire, ¿qué nos puedes decir del encuentro?

De esta última pelea, que te puedo decir, simplemente que fuimos en contra de todo pronóstico, un hombre de 6 pies, con un peso de 135.00 libras y en su casa. Mi peso actual es de 128-130 libras para pelear, pero estábamos confiados y bien entrenado para dar batalla. La pelea me la ofrecieron dos semanas antes del combate, pero me sentia ready (listo), llevaba 4 meses entrenando.

¿Esperas estar más activo en lo que resta del año?

En lo que falta del año estaré entrenando para estar activo, con el favor de Dios. En sus manos pongo todo para seguir con la condición y el ritmo de pelea que tengo actualmente para cuando llegue la gran oportunidad.

Alguna expresión que desees hacer para finalizar.

Le quiero dar gracias a Dios y ser un ejemplo para que sepan que nunca es tarde para lograr una meta, lo único que se necesita es deseo de hacerlo y lograrlo. Pongan toda su fe en las manos del señor, Dios primero y el resto vendrá por añadidura. Dios los bendiga.

Deja un Comentario