Para ‘Canelo’ Álvarez el apellido Cotto es conocido

(Foto: Tom Hogan - Hoganphotos / Golden Boy Promotions)

(Foto: Tom Hogan – Hoganphotos / Golden Boy Promotions)

El 1 de mayo de 2010, el entonces futuro prospecto del boxeo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se aprestaba a realizar su pelea número 32 (estaba invicto) frente al puertorriqueño José Miguel Cotto (hermano de Miguel Cotto, campeón mundial mediano C.M.B.), quien para esa fecha tenía un récord de 31-1-1-23 nocauts). Dicho pleito tuvo lugar en el ‘MGM Grand’ de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

El primer asalto del encuentro resultó un martirio para el ‘Canelo’, ya que recibió un fuerte gancho de izquierda a la quijada que le doblaron las rodillas, pero supo capear el ‘temporal’ y terminar el asalto sin problemas.

A la siguiente vuelta Álvarez le devolvió el golpe a Cotto con un ‘uppercut’ de derecha donde lo envió a la lona. Desde el tercer al octavo asalto en adelante el azteca mantuvo a raya al boricua con un certero jab y lo fue castigando al cuerpo y a la cara.

En todo momento Cotto se mantuvo presionando, donde en ocasiones llevó a las cuerdas a ‘Canelo, pero éste le ripostaba con fuerza. Al iniciar el noveno asalto Álvarez salió decidido a detener el empuje de Cotto, donde lo castigó a ‘gusto y gana’, obligando al réferi Tony Weeks detener el encuentro.

A mi entender, José Miguel Cotto era mejor boxeador que su hermano, pero su poca dedicación al entrenamiento fue su peor enemigo y para colmo de males no cuidaba su peso. Hay que recordar que para el pleito contra el mexicano, el boricua dio un peso de 149.00 libras. Ahora bien, si tomamos en cuenta la pelea que le hizo ‘Canelo’ Álvarez a José Miguel Cotto, la riña contra el campeón mundial mediano va resultar muy, pero que muy interesante. Veremos qué pasa.

Deja un Comentario