Papeschi y Vicente los grandes vencedores en Panamá

Sebastián Papeschi

El bonaerense Sebastián Papeschi y el cubano Pablo Vicente, quienes derrotaron por puntos en 10 rounds al mexicano Héctor Zepeda y el catamarqueño Javier Herrera, respectivamente, fueron los vencedores de los combates principales de la velada “Boxeo Caliente 2”, desarrollada este viernes 29 de octubre en el Centro de Convenciones “Vasco Núñez de Balboa” del Hotel El Panamá, en la Ciudad de Panamá, en una realización de Sampson Boxing, Paco Presents, Best Box y Tello Box.

En el primer pleito estelar “La Promesa” Papeschi (73,141 kg) dejó bien alto el prestigio de su ciudad, Luján, y del boxeo argentino al no dejar dudas en su triunfo en fallo unánime ante el tijuanense “Baby” Zepeda (72,574).

Papeschi, actual campeón nacional alternativo de los súper medianos, empezó lento la pelea ante el atildado estilo del mexicano, pero a medida transcurrió el desarrollo, intensificó su labor, distribuyó bien el castigo (efectivo tanto abajo como arriba) y estuvo a punto de noquear al rival en el final del séptimo giro.

Zepeda (con nueva marca de 20-3, 6 KO) se dedicó luego a aguantar y llegó de pie al final solo para escuchar la clara decisión en su contra, que fue de 99-91 (para los jueces Soto y Alemán) y 98-92 (para Arauz), números contundentes para la primera (y auspiciosa) presentación de Papeschi (de 30 años y récord de 18-3-1, 6 KO) en el extranjero.

En el lance central de la velada, el cubano Pablo Vicente (58,740) empezó el combate ante Herrera (58,626) de manera arrasadora derribando al argentino dos veces en el round inicial y dominando sólidamente los asaltos posteriores dando a entender que el pleito iba a irse por una sola calle.

Pero en el quinto episodio, una zurda del catamarqueño llegó plena sobre el ojo derecho de Vicente, quien muy dolorido y lastimado en esa zona, comenzó a boxear en retroceso, apelando a su movilidad, jab zurdo y combinación de golpes, armas que le bastaron para encaminarse a una confortable decisión frente a un Herrera que fue al frente pero no encontró armas para dar vuelta el trámite pese a que el antillano boxeó media pelea con un ojo cerrado.

Los jueces premiaron la labor del cubano radicado en Panamá de la siguiente manera: 98-90 (para Cedeño y Arauz) y 99-89 (para Alemán).

Vicente (de 28 años y récord de 18-1, 15 KO) obtuvo de esta forma el título Continental de las Américas WBC de los súper plumas. Herrera bajó su palmarés a 17-5-1, 8 KO).

Prensa Sampson Boxing / Tello Box

Deja un Comentario