Pantera Farías retuvo ante Marisa Nuñez en San Fernando

Foto: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions

Foto: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions

El último sábado 19 de noviembre en el Polideportivo nro. 1 del partido bonaerense de San Fernando, la anfitriona Érica Anabella “Pantera” Farías (63,250 / 24-1-0, 10 KO), retuvo por tercera ocasión su título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de superar por fallo unánime en diez asaltos a la retadora bonaerense de la ciudad de Tandil, Marisa Gabriela “la Guapa” Nuñez (63,200 / 7-7-2), en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions que se pudo disfrutar por la pantalla de TyC Sports.

Con un público que colmó las instalaciones del recinto de zona norte, Farías logró sostener su dominio desde la media distancia ante una experimentada rival que logró estar a la altura del encuentro. Expeditiva, la Pantera logró conectar los mejores golpes, aunque la Brava le hizo honor a su apodo y por momentos le privó a la vencedora lucir su talento y traslado con una estrategia mentada desde la corta distancia.

Así las cosas, los jurados Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri otorgaron tarjetas de 97-93, mientras que Jorge Gorini volcó 98-92. El árbitro de la contienda fue Jorge Basile.

En un emotivo combate de semifondo, pactado en superpluma a seis vueltas y firme candidata al mejor del año, el ascendente cordobés Héctor Edgardo “Pajarito” Sarmiento (23 años / 57,600 / 12-0-0, 9 KO), noqueó técnicamente en dos rondas al valiente mendocino de Guaymallén, Silvio Octavio “Piojo” Arano (23 años / 57,350 / 6-2-2, 2 KO). El vencedor conoció el tapiz una vez en el primero y otra en el segundo, mientras que el cuyano cayó una vez en el primero y tres en el siguiente giro, lo que provocó el “no va más” del árbitro Mario González.

En otro pleito de alto calibre entre ex integrantes del seleccionado amateur argentino y pactada en categoría mosca a cuatro rondas, la chaqueña radicada en la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 48,900 / 5-0-1, 1 KO), derrotó por fallo mayoritario a la debutante barilochense, también afincada en CABA, Jazmín Gala “la Jefa” Villarino (26 años / 49,900 / 0-1-0). Tarjetas: Javier Geido 38½-38½, Carlos Azzinaro 39-37½ y Jesuán Letizia 39-37. El árbitro fue Pablo Beneventano.

En el segundo tope de la noche, enmarcado en división ligero a cuatro giros, la promesa uruguaya Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato (26 años / 59,800 / 2-0-0, 1 KO), ex integrante del combinado amateur de su país, noqueó técnicamente en cuatro capítulos al debutante bonaerense del partido de Florencio Varela, Alan Santos “Pícaro” Sosa (20 años / 60,600 / 0-1-0), quien a pesar de no haber sufrido caídas, recibió el “no va más” del árbitro Carlos Gómez por el castigo recibido.

Abriendo el festival, en riña encuadrada entre debutantes y a cuatro rondas en peso superwélter, el bonaerense nativo del partido de Tigre, Nelson Maximiliano “el Problema” Castel (24 años / 69,000 / 1-0-0, 1 KO), noqueó técnicamente en dos segmentos al tucumano radicado en la localidad bonaerense de Hurlingham, Rodrigo Gainza (25 años / 69,800 / 0-1-0), quien cayó a la lona dicho asalto y a la postre recibió el “no va más” por el colegiado Daniel Bogado.

Deja un Comentario