Osorio vs. Gutiérrez empatan en San Juan, Puerto Rico

Con una lesión en su mano derecha desde el tercer episodio, Marcos ‘Marquitos’ Osorio (8-0-1, 5KO’s), hizo todo lo que tuvo a su alcance para mantener un buen ritmo de pelea ante un feroz Richard ‘El Toro’ Gutiérrez (30-17-2, 19KO’s), en reyerta por el cinturón Fecarbox Súper Wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte de la cartelera ‘Night of Warriors’, presentada en el Coliseito Pedrín Zorrilla de San Juan, Puerto Rico, por Matias Entertainment con la colaboración con Hard Racing International, LLC.

Osorio hizo su combate en retroceso, utilizando el jab y buenos desplazamientos, ante un Gutiérrez que buscaba infructuosamente cazar a su presa. Ambos púgiles tuvieron que conformarse con un empate. Los jueces anotaron 77-75 para Osorio, 77-75 para Gutiérrez y 76-76.

“Pensaba que la experiencia de Gutiérrez me iba a complicar más la pelea, por eso nos preparamos para combatir 10 asaltos, aunque el combate fue a ocho, y pudieron ver mi gran condición”, dijo el púgil natural de Cubuy, Canóvanas. “A mitad del segundo asalto sentí una molestia en mi mano derecha, y cada vez que la colocaba, más me la lastimaba. Esa fue la razón por la cual tuve que usar más el jab y las piernas. Pensé que gané el combate con mi boxeo, pero la opinión de los jueces fue otra y la respetamos. Me gustaría volver a enfrentar a Gutiérrez, porque sé que ambos vendríamos a dejarlo todo y ofrecer un gran espectáculo a la fanaticada. Ahora vamos a verificar  cómo está la mano y recuperarnos completamente”.

En el combate semiestelar, el recio pegador sanjuanero, Bryan ‘Súper’ Tanco (4-0, 4KO’s), demostró el gran poderío que tiene en sus puños, esto al derribar en el primer episodio a Rafael Mesorana (1-6-1, 1KO), rematándolo en el tercer asalto con un violento ramillete de derechas e izquierdas al rosotro, obligando al tercer hombre sobre el cuadrilátero a detener el pleito.

En uno de los combates más emocionantes de la noche, José ‘Toto’ Rodríguez (6-2, 2KO’s) mostró una gran preparación, logrando derribar en los últimos segundos del sexto episodio a Harold Reyes (2-9-2), esto para llevarse una victoria por decisión unánime. Los jueces anotaron 57-56 y 58-55 (x2).

El sensacional prospecto, Néstor Bravo (11-0, 7KO’s), lució imponente al aniquilar en el primer asalto a Héctor Fernández (3-6, 1KO), quien visitó la lona de manera estrepitosa en dos ocasiones.

En un competitivo duelo, Julián ‘Cano’ Cruz (6-0) logró dominar por decisión unánime a Alex Nazario (2-5). Los jueces anotaron 40-36 y 39-37 (x2).

En otros combates, Jesús ‘Chiquito’ Soler (9-1, 5KO’s) despachó en dos asaltos a Josthiel Caraballo (0-3).

José ‘El Terrible’ Villarán (1-0, 1KO) se apuntó una victoria por nocáut técnico sobre Eugene ‘El Blanquito de Whatsapp’ Arvelo (0-2), al este último retirarse al inicio del segundo episodio por una lesión en su hombro izquierdo.

Christián ‘Apy’ Vale (1-0) superó por decisión unánime a Christian Santos (0-3), esto con votaciones idénticas 40-35.

En la velada boxística se le hizo homenaje al Dr. Allan Fields, quien fue exaltado al Florida Boxing Hall of Fame en el 2009.

(Fotos: Víctor Planas)

Deja un Comentario