Oscar Valdez / “Pienso que he mejorado mucho como peleador profesional”

oscar valdez equipo-suministrada

Oscar Valdez

El clasificado mundial invicto Oscar Valdez ya está de regreso en Carson, California para iniciar sus entrenamientos para su siguiente compromiso, a solo cinco semanas de haber logrado la victoria más importante de su carrera profesional, que fue un espectacular nocaut sobre el ex campeón mundial Evgeny Gradovich el pasado 9 de abril en Las Vegas, Nevada.

“Descanse un par de semanas y luego comencé a correr y a ir al gimnasio, antes de regresar a California hace dos semanas para iniciar el campo de entrenamiento para mi siguiente pelea”. dijo Valdez, tras un intenso entrenamiento en el Gimnasio Rock de Carson, California.

El combate contra Gradovich lucia como la prueba más fuerte para el mexicano en su carrera profesional y pasó la prueba sin problema. Valdez domino al ex campeón desde su inicio con su rapidez, poder y contundentes combinaciones antes de noquearlo en el cuarto asalto con un gancho de izquierda a la mandíbula que envió al ruso a la lona y del cual no se pudo recuperar.

“Fue cuestión de ejecutar la estrategia que se había plantado durante la preparación. Fue un campamento largo e intenso y los resultados se vieron en el ring. Venia preparado para el mejor Gradovich posible y aunque se vio fácil, no lo fue, o más bien dicho lo hicimos ver fácil con el trabajo y la planificación que se hizo en el gimnasio”, aseguro Valdez.

Valdez (20-0, 17 KOs) de Nogales, Sonora, México quien debuto en el noviembre del 2012 en Hermosillo, Sonora ha ganado sus últimas tres peleas por nocaut ante lo mucho consideran han sido los rivales más fuerte de su carrera profesional.

“Pienso que he mejorado mucho como peleador profesional y la experiencia ha sido un factor muy importante. Soy disciplinado, trabajo fuerte y sé que eso es la clave para triunfar y eso ha sido demostrado en mis más recientes peleas”, afirmo Valdez.

POR EL CAMPEONATO MUNDIAL

El siguiente combate de Valdez será anunciado oficialmente mañana martes en Los Angeles, California en una conferencia de prensa que se realizara en el Conga Room de LA Live a las 12:00 del medio dia.

“Como dije después de mi triunfo sobre Gradovich, sé que estoy listo para una pelea de campeonato mundial y solo quiero que se me dé la oportunidad” concluyo Valdez, quien espera disputara la corona de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 23 de julio en Las Vegas ante el argentino invicto Matías Ruedas.

Los apoderados de Valdez son Frank Espinoza y su hijo Frankie de Espinoza Boxing y es entrenado por Manuel “Manny” Robles.

La función del 23 de julio será encabezado por el duelo unificatorio entre Terance Crawford y Victor Postol y también estará en acción el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramirez quien expondrá su corona de peso supermediano de la OMB por primera vez. La función será televisada a través del sistema de pago por evento.

Deja un Comentario