Oscar Salgado, un gladiador mexiquense que promete llegar muy alto

El ex seleccionado nacional Óscar Salgado, ha mostrado un nivel superior al esperado en su irrupción como pugilista profesional, y con tres combates en su nueva etapa ha mostrado todo lo aprendido durante su destacado camino por el boxeo amateur.

El de Zinacantepec, Estado de México; consiguió un total de ocho medallas en la Olimpiada Nacional, dos oros, tres platas y tres bronces; un tricampeonato del Torneo ‘Guantes de Oro’ que lo catapultaron a la selección mexicana donde tuvo gran roce en el extranjero representando a México en diversos torneos internacionales.

Peleador representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el mexiquense que milita en la división supergallo, tiene cerca de 200 combates de corte olímpico a cuestas, que se traducen en una confianza y dominio del rombo de batalla pocas veces vista en un peleador de 23 años.

Salgado Favela es uno de los más avanzados discípulos del cubano Carlos Duarte; y buscará un nuevo triunfo, que pueda sumar al logro de graduarse como licenciado en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un Comentario