OSCAR COLLAZO DEFENDIÓ CINTO OMB MÍNIMO CON VICTORIA ANTE GAREN DIAGAN

Oscar Collazo quería que la defensa de su título mundial fuera memorable. Collazo golpeó a Garen Diagan antes de que Diagan no saliera para el séptimo asalto el sábado por la noche ante una multitud partidista en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

El boxeador de 26 años, que reside en la cercana Villalba, mejoró a 8-0, 6 KOs. Collazo defendió con éxito el título mundial de peso paja de la OMB.  Desde la campana inicial, Collazo acechó a Diagan en el choque entre zurdos. Collazo intentaría derribar a Diagan, pero Diagan pudo contrarrestar a Collazo en la cabeza y el cuerpo. 

A medida que avanzaba la pelea, Collazo logró acortar la distancia, lanzando ganchos de derecha al cuerpo y la cabeza. Diagan intentó contrarrestar a Collazo, con centros cruzados de izquierda a la cabeza.  La acción fue por momentos descuidada, lo que favoreció a Diagan, pero Collazo aún pudo demostrar su pedigrí durante la mayor parte de la pelea, conectando con cruces de izquierda detrás de uno o dos golpes a la cabeza de Diagan. 

En los asaltos intermedios, Collazo comenzó a inmovilizar a Diagan en una esquina, donde conectaría con una serie de ganchos y cruces a la cabeza de Diagan.  Después del final del sexto asalto, Diagan permaneció en su banquillo, sin querer continuar y recibir más castigo del contundente Collazo, quien nació en Newark, Nueva Jersey. 

“Todo lo que sabía era que tenía que presionar y él se iba a derrumbar”, dijo Collazo después de la pelea. “Él empezó a sentir esos golpes (le tiré). Es un buen peleador, pero el jab y la presión mental fueron demasiado para él”.

Collazo estaba haciendo la primera defensa del título mundial de peso paja de la OMB que ganó el 27 de mayo, deteniendo a Melvin Jerusalén de Filipinas en Indio, California. 

En su pelea anterior el 28 de enero en Inglewood, California, Collazo noqueó al mexicano Yudel Reyes en el quinto asalto. 

Diagan, que reside en la ciudad de General Santos en Filipinas, cae a 10-4, 5 KOs. El peleador de 27 años había ganado sus dos peleas anteriores, incluida una victoria por nocaut sobre Simpiwe Konkco el 1 de octubre. 

Deja un Comentario