Omar Niño, en peso y listo para encarar al chiapaneco Elfego de Jesús Sierra

pesajeomarelfegoCon deseos de seguir exterminando gigantes, el monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el tapatío Omar Niño se declaró en óptimas condiciones para regresar a los encordados, la noche de este sábado en la en la Plaza Atejamac de Zapopan, Jalisco, en una cartelera que los aficionados al deporte de los puños podrán disfrutar totalmente gratis.

   Bajo la promoción de RG Boxing, que preside el empresario jalisciense Ricardo García Ninomiya, el “Gigant Killer” Omar Niño Romero, se medirá al chiapaneco Elfego de Jesús Sierra, en un combate pactado a diez episodios en peso mosca.

    El llamado “Asesino de Gigantes” (Omar Niño) se dispone a retornar a los tinglados en su búsqueda por obtener una victoria que le permita retomar la ruta rumbo a la reconquista de su condición de campeón del mundo, en la que será la riña estelar de la velada denominada “Está de Regreso el Asesino de Gigantes”, que contará con la presentación de la hija de la hija del dos veces campeón del mundo, supergallo y pluma WBC, el también tapatío Óscar “Chololo” Larios, Yareli “Chololita” Larios.

 CUMPLEN SU COMPROMISO CON LA BÁSCULA

En ceremonia de pesaje realizada en el restaurante “Súper Tortas Ahogadas Chuyin” (Zapopan), tanto Omar Niño como su oponente Elfego de Jesús López, marcaron sin mayor problema el peso límite de la división de peso mosca (50.802 kilogramos).

   El primero en subir a la “romana” fue el púgil oriundo de Tapachula (Elfego de Jesús López), quien marcó un peso 51.200 kilogramos, en seguida Omar Niño, quien detuvo el fiel de la balanza en un peso de 51.300 kilogramos, declarándose ambos listos para ofrecer lo que promete ser una guerra en ese municipio jalisciense.

   Cabe señalar que debido a que la pelea está pactada a diez episodios y sin título de por medio, ambos peleadores echaron mano de los 500 gramos de tolerancia que otorga el reglamento.  

EL RESTO DE LA CARTELERA

En la contienda semifinal, la hija del ex monarca mundial supergallo y pluma WBC, Óscar “Chololo” Larios, Yareli “Chololita” Larios (59.300 kilogramos), se medirá a Marcela “Maravilla” Varela (59.500 kilogramos), cuatro rounds en peso superpluma.

En otra reyerta de corte profesional, Cristian “Niñote” Gómez (70.200 kilogramos), encarará a Enrique Rubio (70.300 kilogramos), seis en peso welter.

En combates de corte amateur, Cristian “Pacquiao” Hernández vs. Benito “Canelo” Sánchez, cuatro giros en peso gallo; José Guadalupe “Monaguillo” Torres vs. Emanuel Arellano, cuatro tandas en peso superpluma; y  los pequeñines Cristian “Nazi” Valle y Edwin “Termita” Hernández combatirán en un peso de 24.000 kilogramos.

Deja un Comentario