Noticias A.M.B

wba ambPrensa AMB. 24 de septiembre.- La 92° Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo se realizará en Lima, Perú del 13 al 18 de octubre en el Hotel Los Delfines donde estará entre los invitados especiales el ex campeón Ray “Boom Boom” Mancini.

 

El estadounidense confirmó que compartirá con todos los asistentes a la Convención  de Lima, y participará de forma activa en las diferentes charlas y seminarios que están programadas en la semana de trabajo.

 

Mancini fue monarca de la Asociación Mundial de Boxeo desde el 8 de mayo de 1982 cuando se impuso a Arturo Frías en Nueva York.

 

Retuvo su corona en seis oportunidades ante Ernesto “El Gato” España,  Deuk Koo Kim, George Feeney, Orlando Romero, Jhonny Torres, Bobby Chacón y sucumbió el 1 de junio de 1984 ante Livingstone Bramble, quien le dio la revancha en febrero siguiente pero que tampoco resultó a favor de Mancini.

 

‘Chiquito’ ya está en guardia

Cortesía La República.pe

Campeón listo. A una semana de su tercera defensa por el título mundial interino minimosca, Alberto Rossel solo piensa en retener su cinturón frente a José Alfredo ‘El Diablito’ Zúñiga. Además, el pugilista también piensa en su academia de boxeo.

 

Lo que no tiene en estatura, le sobra en historia, aquella que con cada pelea se va convirtiendo en leyenda. Dentro de una semana, cuando defienda por tercera vez su título mundial interino en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘Chiquito’ Rossel espera conseguir un nuevo triunfo que lo convierta en un verdadero gigante. El campeón  de 1,57 metros de estatura sueña con los ojos bien abiertos.

 

Concentrado en el objetivo de una defensa exitosa, ‘Chiquito’ Rossel ya está listo para enfrentar al mexicano José Alfredo Zúñiga y cuenta las horas para que llegue ese día tan esperado. “Ya estamos en la parte final de la preparación. Ha sido una preparación muy larga, la cual duró un poco más de dos meses de entrenamiento. En esta última semana voy a hacer un trabajo de ‘sparring’, para agarrar más distancia y forma deportiva para el combate. Ya estoy en grandes condiciones, bien preparado y listo para defender mi título por tercera ocasión”, le contó el boxeador nacional a La República.

 

Asimismo, el pugilista de 35 años sabe que tendrá un rival muy exigente en ‘El Diablito’ Zúñiga, quien es un boxeador con características bien definidas en el ataque y defensa, con las cuales se coronó campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Va a ser una pelea complicada, dura. Zúñiga es un boxeador muy bueno ofensivamente. Debo tener mucho cuidado, estar protegido todo el tiempo e ir ganando round a round. Hoy en día, todos los competidores que van a venir son muy competitivos, con grandes condiciones para ser campeones, pero yo voy a ofrecer una gran pelea porque estoy bien preparado. Me costó mucho ganar el campeonato mundial y quiero seguir teniéndolo. Confío en que realizaré un gran trabajo”, sostuvo el campeón peruano.

 

En la mente de Alberto Rossel no solo está retener su cinturón sino también el de concretar otro proyecto. “Acabando el combate frente a Zúñiga me meteré de lleno en ver la finalización de la construcción de mi gimnasio, que a la vez será academia en Villa El Salvador. Espero que para fin de año esté listo y poder difundir este deporte que tanto amo”, afirmó un “Chiquito” que piensa en grande.

 

 

 

El ‘’Diablito’’ mexicano ya está en Perú

 

Texto y fotografía, Niko Rangel (Box Platino)

 
José Alfredo ‘’Diablito’’ Zúñiga retador mexicano del título interino AMB, que está en poder del peleador peruano Alberto ‘’Chiquito’’ Rossel ya pisó tierras peruanas con la firme intención de llevarse esa corona a casa.

 

Junto a él viajaron Ricardo Aguilar y Nicolás A. Rangel quienes serán los encargados de asistirlo en este importante combate.

 

Después de un viaje largo desde su natal Matamoros, Tamaulipas, México se apareció el ‘’Diablo’’ en Perú y no llega con muy buenas intenciones este joven mexicano, que tiene mucha experiencia en peleas de esta categoría y que sin duda complicara esta defensa al local.

 

‘’Acepté esta pelea, porque tengo las condiciones de ganar y en el tiempo que tengo peleando he demostrado que no me rajo nunca’’

 

 Con su característico buen sentido del humor y con gran confianza ha mencionado que le vayan preparando ese cinturón porque se lo va a llevar con él, aunque respeta al histórico campeón ‘’Chiquito’’ Rossel.

 

El ‘’Diablito’’ no solo es un boxeador que hace sentir orgullosa a su ciudad, el mismo tiene junto a su entrenador Roberto Almazán y un excelente equipo conformado de padres de familia, un equipo de jóvenes que día a día se motivan para algún día alcanzar o ser aún mejores que su ejemplo a seguir, su amigo y entrenador, José Alfredo ‘’Diablito’’ Zúñiga

 
Antes de viajar, ‘’Diablito’’ tuvo una reunión y cena con toda la gente que lo apoya diariamente en la Escuela de boxeo ‘’Roberto Almazán’’ semillero de talentos en su región para despedirlo y tomar toda la vibra de su gente.

 

‘’Vengo motivado para ganar, no viajamos de tan lejos para dejar algo en el vestidor’’

‘’Me cambiaron la jugada con el cambio de fecha, pero sinceramente no saben la que les espera, en mi carrera no sería la primera vez que dejo una fiesta sin el pastel (Torta) ’’

 

‘’Ya me van a conocer, se le aparecerá el ‘’Diablito’’ a Rossel este sábado’’ Finalizo.

Deja un Comentario