Nonito y Arum necesitan vestirse de “HOMBRES”

El Filipino “Flash’ Nonito Donaire, enfrentó el sábado 15 de diciembre en California al mexicano Jorge “Travieso” Arce en pelea por el título mundial de las 122 libras versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta el joven estrella asiático.

Donaire y Arce se agenciaron ambos, quizás una de las bolsas más astronómicas dentro de una categoría en la que son raras este tipo de sumas. Cerca del millón de US dólares para Nonito y cerca de US800.000.00 para Arce. Si lo vemos desde el punto de vista boxístico, a veces nos preguntamos qué pasa por la mente de los magnates de Show Time o HBO para brindarles tal suma a una pelea que sin lugar a ninguna duda, nos dejó la sensación de que no había parámetro que pudiera darnos una idea precisa del por qué tal absurda suma de dólares.

Jorge Arce llego a esa pelea, con la mente puesta en la suma que ganaría y no en brindarles a los fanáticos una pelea que al menos, les dejara la sensación de no haber sido TIMADOS de una forma tan grosera. Nos resulta ofensivo y falto de ética pretender hacernos creer de parte de TOP RANK, que Arce luego de su paupérrima presentación frente a Jesús Rojas, en su última pelea. Merecía tener la oportunidad de medirse a Donaire y menos aún, obtener una suma de dinero que otros que trabajan más y con más ímpetus, pudieron darnos un espectáculo digno y acorde a la importancia del nivel del filipino.

Más que enaltecer la figura de Donaire ante el público amante del boxeo, este tipo rivales como Arce, lo que hacen es dañar la figura de Nonito pues nos imprime de forma indeleble, la impronta de que no está buscando los retos que en las 122 libras le den el cartel que intentan imponer desde las oficinas de Top Rank.

Pensamos que luego de ver esta payasada, lo menos que puede hacer Nonito para intentar lavar su nombre y su legado en esta división, es ponerse riguroso frente a Arum y Top Rank y EXIGIRLES una pelea unificatoria frente a los nombres que la afición cree que son los indicados para darnos una idea de dónde esta este joven es los súper gallos. Esos nombres sin ninguna duda, deben de girar en torno al mexicano Abner Mares y el cubano Guillermo Rigondeaux.

Si luego de lo del sábado 15 frente a Arce, Nonito, Arum y Top Rank creen que saltar a las 126 libras es el siguiente paso. Eso está muy lejos de lo que los fanáticos 24/365 quieren ver. Esta gente ya no puede tapar el Sol con un dedo, ahora el fan quiere y exige por que paga para ver (PPV) lo que ellos desean no lo que se orquesta en las oficinas de una promotora por grande o pequeña que sea.

Aquel que crea que con esta victoria de Nonito frente a Arce, el filipino impulsó su legado, es tan solo un iluso que poco o nada sabe de este deporte. Cuando Top Rank se quiete la máscara y Nonito se vista de HOMBRE, lo veremos frente a Mares y/o Rigondeaux y allí, veremos todos, de qué está hecho el joven Filipino Flash paisano de Pacquiao que ya Márquez demostró, que no son ni serán invencibles.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rubén says:

    Reynaldo que te hace pensar que Rigondeaux VA A SALIR A DAR ESPECTÁCULO?
    Si con los costalotes que ha enfrentado sale ultra defensivo imagínate como va a salir con Donaire?
    Abner Mares con el si sería una gran pelea pero no creo que le alcance al Méxicano.

  2. chito says:

    es probable que no haga el espectaculo que tu quieres ruben ,pero si le puede ganar,o tu cres que arce hizo espectaculo la pelea de ayer fue un abuso

  3. marco garza says:

    hola soy mexicano pero como conocedor de box seamos justos nonito doniere es un fuera de serie y le faltan unos 3 o 4 titulos por conquistar en diferentes categorias ya llegara alguien que le pueda ganar por el momentono hay quien saludos

  4. NEWTON says:

    SALUDOS amigos, yo no se porque siempre estos escritores de articulos dicen que donaire no ha peleado con nadie que solo le ponen sacos (sidorenko, darchiyan, montiel, arce, entre otros)!! les recuerdo que estos y otros sacos eran campeones en sus divisiones!! y dicen que abner mares o rigo son los rivales a vencer bla bla bla bla, una vez que el filipino los acabe a los dos, entonces diran !no lo que pasa es que esos eran paquetes! el macho es gamboa y asi sucesivamente, eso es ser mezquino y envidioso, no reconocer que este gladiador es un fuera de serie que viene matando a todo aquel desde la division minima y que por su talento y calidad va a seguir dejando a muchos sin cinturon !acuerdence de mi! nonito emulara a su paisano matamejicanos manny pacquiao acabara con todos.

Deja un Comentario