No quiere colgarse de la fama de su abuelo José “Mantequilla” Nápoles

angel_napoles_cinto_ring_centralLos sueños por alcanzar al gran José “Mantequilla” Nápoles, quien fuera un gran campeón mundial en los pesos welter, o incluso de superarlo, es una meta que se ha fijado el joven Ángel Eduardo, quien tiene muy bien marcadas sus metas, ya que no quiere colgarse del nombre de su señor abuelo y así plantar su propia historia en el boxeo.

Con una edad de 16 años y con apenas cuatro peleas de corte amateur, todas de ellas ganadas con tres nocauts, y recién campeón del torneo Ring Central, Ángel es entrenado bajo la atenta mirada de Alberto Segura, de quien dijo, “es un gran entrenador y amigo”, motivo por el cual ingreso a practicar box, además de los consejos de su señora madre Ana María Nápoles.

“Mi mamá conoce a Alberto Segura. Recuerdo que él me dijo que viniera a entrenar y nos sentimos a gusto a tal grado que ya tengo cuatro peleas amateur. El profe (Alberto Segura) me debutó y mi mamá se siente contenta y orgullosa de mis logros y mi papá (Sergio Espinoza) igual”, precisó el apodado “Mantequillita” apodo impuesto por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Ángel señaló que ha tenido contacto con su abuelo, el gran “Mantequilla” Nápoles, a quien calificó de “un extraordinario peleador”, con quien platica de boxeo, y gracias a las palabras del ex campeón mundial welter del WBC y WBA, aprende más, además de corregir detalles a la hora de pelear o entrenar.

“Platicamos de la estrategia que debe saber utilizar un boxeador arriba del ring, las combinaciones a dos manos, el saberte desplazar y más cosas. He aprendido algo de sus consejos”.

El joven peleador comentó que ha observado videos de los combates de su abuelo y que dentro de su repertorio boxístico, encuentran referencias que trata de aprender para ponerlas en práctica arriba del cuadrilátero.

“Me gusta mucho la defensa que tenía. Su contragolpeo era bueno. Su pegada, el cómo se movía, sus recorridos en el ring y todo eso lo intento aplicar. Esas técnicas que tenía mi abuelo son de mi agrado. Quiero hacer mi historia y no colgarme el nombre de mi abuelo”.

El aprendizaje que ha tenido Ángel Nápoles ha llamado poderosamente la atención, así lo destacó su entrenador Alberto Segura, quien aseguró que el apodado “Mantequillita” “ya tiene los genes de su abuelo. Tiene pegada. Se muevo muy rápido”.

Alberto Segura como Ángel Nápoles, se dijeron agradecidos con el señor Mauricio Bocanegra y su esposa Armina de Bocanegra, del gimnasio Ring Central.

Deja un Comentario