Nicaragüense José Alfaro peleará en Australia
El ex campeón mundial 135 libras (AMB), José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro (en la foto), 26 (22 KO)-8-1, quien en noviembre cumplirá 30 años, acelera su fase de entrenamiento para su pelea del 6 de julio en Australia contra el indonesio, Daud Yordan, 30 (23 KO)-3, y en juego el cetro el título mundial IBO ligero.
Alfaro no pelea desde el pasado mes de septiembre del 2012, cuando empató en una decisión con Winston Campos. Sin embargo, el leonés ha estado en el gimnasio afilándose para su próxima presentación, que al fin llegó este mes de julio y contra un oponente que busca proyección.
“Ya he logrado ver algunos vídeos de combates del peleador de Indonesia y creo que sin lugar a dudas que tengo las herramientas para vencerlo. Me gusta esta oportunidad que mi empresa promotora, Prodesa, ha logrado conseguirme para poder brindar un nuevo impulso a mi carrera. Quiero volver a ser campeón mundial y con la experiencia que he adquirido, pienso que lo lograré”, apuntó Alfaro.
El púgil nicaragüense apodado como ‘Quiebra Jícara’, realizó este martes una ardua sesión de sparring contra el leonés Oliver Flores, 23 (16 KO)-1-2, un muchacho de 21 años que posee dos nudillos en sus manos y que tiene madera para llegar lejos en este deporte.
Fueron cuatro asaltos que Alfaro realizó con Flores, quien hace poco firmó contrato promocional con la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, por período de un año.
“Me sirvieron mucho esos rounds que hice con Oliver, porque es un peleador fuerte, que boxea y contragolpea, creo que me servirá mucho su presencia en Prodesa porque de esa manera nos podremos ayudar mutuamente. A ese combate en Australia iré muy bien adiestrado”, expresó.
De manera que José Alfaro está metido de lleno en su entrenamiento para su duelo del 6 de julio en Australia.