Nicaragüense ‘Chocolatito’ González listo para pelear

roman vs purisima pesaje-suministrada

Tokyo, JAPÓN – Esta tarde (hora de Japón) en el segundo piso del hotel Grand Palace, se realizó la ceremonia oficial de pesaje del show boxístico de este domingo por la tarde aquí en Japón y madrugada en Nicaragua. Román “Chocolatito” González, 38 (32 KO)-0, -derecha- marcó 112 ¼ libras y su adversario el filipino Juan Purisima, 11 (4 KO)-4-1, -izquierda- pesó 112 libras exactas, para el combate a ocho asaltos y tercero en importancia de la jornada.

González tuvo que trabajar en horas de la mañana de este sábado porque amaneció dos libras por encima (115), cuando el viernes había quedado en el peso pactado.

De manera que tuvo que ir a correr por 45 minutos en el parque Nacional Kitanomaru y después hizo 15 minutos de trabajo en el gimnasio de Teiken.

Antes de las 11 de la mañana Román ya se encontraba en el peso, sin embargo, no es habitual que trabaje durante el mismo día del pesaje.

“Ya cumplí con mi primera misión que era marcar la categoría, lo hice tranquilidad y aunque trabaje un poco el mismo día, no tuve problemas para llegar debajo de las 113 libras”, indicó.

El primero en subir a la báscula fue González y después lo hizo el filipino, ambos se sintieron satisfechos de haber marcado la categoría.

HABLA EL FILIPINO

“Román es un buen peleador, muy fuerte, pero vine a Japón a ganarle. Tengo la habilidad para hacerlo e hice el trabajo previo para llevarme la victoria”, indicó Purisima.

El asiático arribó a este país el viernes por la noche y considera que la única ventaja del nicaragüense es su experiencia.

“Pude ver varios videos de peleas de González y tiene calidad, pero yo tengo igual. En lo único que me supera es que posee más experiencia, pero aún así voy a vencerlo”, afirma.

La pelea de Román y Purisima será a la 1:30 de la madrugada del domingo (hora nica) y 4:30 de la tarde de aquí en Japón.

Deja un Comentario