Nery cumple y noquea al “King” Villanueva

RESULTS FROM TIJUANA

Luis Nery TKO6 Arthur Villanueva

José Zepeda TKO6 Abner López

Elvis Torres UD8 Adrián Young

Sandra Robles UD6 Linda Contreras

Carlos Licona MD4 Juan Carlos Diego

Giovany Pinedo SD4 Roberto Rodríguez

Jesús Ramón Lugo UD4 Juan Carlos Armenta

 

Nery cumple y noquea al “King” Villanueva

El campeón mundial Gallo CMB, Luis “Pantera” Nery, logró una espectacular victoria por nocaut técnico en el sexto round, en una pelea de mucha acción y drama, pues incluso, visitó la lona en el cuarto asalto ante más de 15 mil personas que se entregaron el tijuanense en el estadio de béisbol Gasmart en Tijuana y que por primera ocasión albergó una función de boxeo que transmitió Azteca 7 a todo México en otra gran función de Zanfer.

Nery (25-0-0, 19 ko’s) mostró su vertiginoso y certero ataque a dos manos a un valiente Villanueva.

¨Pantera¨ atacó desde el primer round. Fue agresivo y contundente. El ritmo vertiginoso y los golpes de poder fueron su firma. Villanueva (31-3-1, 17 ko’s) aguantó, quiso contragolpear, luego quiso intercambiar golpes y al final de cuentas fue abrumado por el boxeo, la velocidad y poder del tijuanense.

“Veníamos muy bien preparados porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran peleador. Villanueva fue peligroso siempre, me conectó varias veces y así lo esperábamos, duro, valiente, entregado, pero el trabajo de la esquina y nuestra preparación nos sacaron adelante”, dijo Nery al bajar victorioso del ring.

Desde el primer round, Nery puso en malas condiciones a Villanueva. Le repitió combinaciones y atacó al cuerpo, acusando el filipino el castigo recibido. La pelea siguió con un Nery atacando y un Villanueva contragolpeando en los siguientes dos capítulos. En el cuarto round, y con Nery dominando a placer, un contragolpe de Villanueva, un oper de izquierda corto pero al botón de la barbilla, puso en la lona al “Pantera”, quien se levantó rápido y sin mostrar estar lastimado. Más bien, sorprendido.

Nery retomó el dominio en el quinto round, pero boxeando con más precaución, y en el sexto, cuando buscaba forzar la pelea en corto, lastimó con un cruzado de derecha al filipino, quien cometió el error de irse contra las cuerdas. Y ahí, el “Pantera” no perdonó.

El “Pantera” conectó hasta seis golpes sin respuesta, todos de poder y todos con precisión. El “King” filipino empezaba a desmoronarse, y cuando bajó la guardia, el réferi Christian Curiel detuvo atinadamente las acciones, a los 1:19 minutos del sexto round, haciendo estallar al estadio Gasmart.

“Chon” impone su clase

José “Chon” Zepeda sacó a relucir efectividad, poder y ese “instinto asesino” que lo caracteriza, y en una pelea de mucha acción, drama y sangre, noqueó a los 1:43 minutos del sexto round a un valiente Abner “Jaeger” López que quería seguir peleando, pero que el réferi Christian Curiel se lo impidió.

Zepeda (28-1-0, 23 ko’s) fue el peleador agresivo, el que impuso condiciones desde el principio y el que repetía combinaciones. López (25-8-1, 21 ko’s) tuvo que recurrir a su plan B y al no poder contragolpear, quiso intercambiar golpes al tú por tú, al toma y daca, lo que al final de cuentas, redituó en su derrota.

En el tercer round, Zepeda puso mal al ¨Jaeger¨ al repetirle golpes de poder y ganarle la distancia, la iniciativa y la intención. Conectaba primero, conectaba mejor y repetía.

En el quinto, el ¨Chon¨ empezó a sangrar de la ceja izquierda por una combinación de cabezazo con golpes curvos en pelea en corto, pero no dejó que eso le molestara, mantuvo la compostura y el dominio y siguió adelante.

En el sexto round, Zepeda prendió con un gancho de izquierda al mentón al “Jaeger”, quien resintió el impacto, y entonces el “Chon” ya no lo dejó ir. Le repitió golpes de poder contra las cuerdas, conectó arriba y abajo, le metió zurdas y derechas, mientras López se cubría y se enconchaba, sin responder, lo que hizo que el réferi detuviera las acciones.

A ritmo de Elvis

Elvis “Rocanrolero” Torres logró su victoria más importante hasta el momento, al vencer por decisión unánime a Adrián ¨Chinito¨ Young en una pelea disputada, tensa y de buenos momentos para ambos contendientes, programada a 8 rounds en peso Superpluma.

La pelea fue estratégica. Desde su guardia zurda, Elvis Torres (18-0-2, 11 ko’s) tiraba golpes de poder y tenía sus mejores momentos cuando arrinconaba a su rival contra las cuerdas. Más alto y calculador, Young (23-4-0, 18 ko’s) dominaba en el centro del ring, a la distancia, con jabs y rectos y recorriendo lateralmente el ring.

En ocasiones el “Rocanrolero” arriesgaba de más al entrar con guardia muy abierta, y el “Chinito” contragolpeaba desde distintos ángulos, incluso con opers, pero Torres lucía con sus combinaciones que fueron efectivas y constantes.

Después de ocho rounds disputados, los tres jueces anotaron en sus tarjetas el merecido triunfo para Elvis Torres por 78-74.

“Perla Negra” ganó y gustó

La clasificada mundial y consentida local, Sandra “Perla Negra” Robles (19-2-0, 9 ko’s) se impuso por decisión unánime a la coahuilense Linda Contreras (12-2-0, 5 ko’s) en una pelea intensa, que siempre fue a ritmo acelerado, con constantes intercambios de golpes y que prendió a la afición.

La zurda tijuanense tuvo una pelea dinámica, de mucha acción y ritmo acelerado, ante una valiente rival que salió por todo, que la exigió, que subió al ring dispuesta a dar la sorpresa o por o menos, a vender cara la derrota, lo que finalmente sucedió.

Después de seis rounds de buen boxeo, mayormente en la corta distancia, y una exhibición completa en peso Minimosca, las tarjetas de los jueces le dieron a Sandra “Perla Negra” Robles una victoria merecida y bien peleada, con dos tarjetas de 60-54 y una más 60-53.

Comments (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Lizzie Mquez says:

    Luis Nery muy posible comio pollo al doping nuevamente!

  2. Abner Lopez says:

    No tiene guardia nery, le falto doparce para que no lo tumben.

  3. Hugo Ventura says:

    Es bueno este nery tira unos bombazos uff creo que es el mejor gallo actualmente

  4. Maikol Lopez says:

    Espectacular? Si ni lo tumbó, sin embargo el bulto lo tumbó

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa