Narváez superó con clase a Sardinez y Lemos liquidó a Verdú en Tres Arroyos

Omar Huracán Narváez

Foto: Ramón Cairo/O.R. Promotions

Ante un lleno total en el Estadio Gigante de Huracán del partido bonaerense de Tres Arroyos, el último sábado 18 de mayo se llevó a cabo el festival “Huracán a 220v”, que contó con un doble fondo titular que protagonizaron el legendario chubutense, Omar “Huracán” Narváez, y el esperanzador anfitrión, Gustavo “Eléctrico” Lemos, los cuales resultaron triunfadores. La reunión pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

Narváez (53,300 / 49-3-2, 25 KO) desplegó toda su clase para conquistar el título latino gallo FIB (vacante), tras superar en fallo unánime en diez vueltas al ex monarca sudcontinental y actual número uno del ranking argentino, el sanjuanino Carlos Luis “Bebe” Sardinez (52,250 / 15-2-0, 2 KO).

 

Omar Huracán Narváez

Foto: Ramón Cairo/O.R. Promotions

A pesar de una inactividad de un poco más de un año y a sus 43 años, el inoxidable Huracán de Trelew volcó con soltura todos sus recursos para dominar las acciones a lo largo del pleito, a pesar de tener enfrente a un rival 17 años menor y que se encontraba ante la posibilidad de su vida. Tal es así que el público presente rindió un caluroso aplauso al talentoso cuyano, quien estuvo a la altura del espectáculo y no se amilanó ante un oponente que lo triplica en combates y que supo reinar a nivel mundial en dos divisiones. Las tarjetas: 97-93 por duplicado (Jorge Basile y Guillermo Armani) y 96-94 (Hugo Vainesman).

En tanto Lemos (23 años / 61,200 / 22-0-0, 12 KO), retuvo por tercera ocasión el cinturón latino ligero FIB luego de noquear técnicamente en cinco asaltos al experimentado venezolano Pedro “El Tigre” Verdú (37 años / 61,100 / 28-21-3, 22 KO).

Haciendo gala de su habitual potencia, el tresarroyense realizó un trabajo de desgaste a los planos altos y bajos que fueron mermando la resistencia de su digno rival (cayó dos veces en el cuarto y una en el quinto), quien a pesar de verse superado buscó permanente los cruces. Así las cosas, el crédito del barrio Ruta 3 Sur (rankeando mundial #8 FIB), sumó una nueva victoria que aumenta sus aspiraciones de obtener una chance internacional.

La jornada se completó con las victorias de los debutantes locales

Por un lado, Joaquín “El Metalúrgico” Issel (26 años / 69,100 / 1-0-0, 1 KO) noqueó técnicamente en el segundo asalto al chaqueño de Quitilipi, Fernando Ariel Rizo Patrón (26 años / 69,400 / 1-1-0, 1 KO), quien besó la lona en el primer giro y recibió cuenta de protección en el segundo.

Por el otro, Cristian Maximiliano Frelis (24 años / 60,500 / 1-0-0) derrotó en decisión dividida al batallador bonaerense del partido de Morón, Ismael Miguel “El Gallito” Izequilla Cabrera (28 años / 0-1-0), Tarjetas: Jorge Basile 39½-38 (Frelis), Osmar Marconi 39½-37½ (Frelis) y Guillermo Armani 39½ -38½ (Cabrera).

Deja un Comentario