NARVAEZ LISTO PARA ORUCUTA

 El legendario peleador argentino Omar ¨Huracán¨ Nárvaez expondrá su titulo mundial Supermosca OMB el próximo  25 de mayo, Estadio Luna Park, Buenos Aires Argentina ante el mexicano Felipe ¨Gallito¨ Orucuta y será transmitida por Azteca 7, La Casa de Boxeo.

 

Narváez Listo para Orucuta

 

Texto y fotos: Cortesía Prensa Fénix Entertainment Group, Nicolás Samuilov

 

Los días pasan. Cada vez resto menos. El hijo pródigo vuelve a su casa, y la expectativa crece, como fue dejado en claro esta tarde, a falta de diez días. El gran campeón mundial Omar “El Huracán” Narváez se enfrentará a una dura prueba cuando se mida al férreo mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por séptima ocasión su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de un mega evento que se desarrollará el sábado 25 de mayo en el mítico estadio Luna Park, de Buenos Aires y será transmitida en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

 

En medio de una concurrida conferencia de prensa, se presentó Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, y quien expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, y lanzó oficialmente su duelo ante Orucuta (27-1, 23 KOs), actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división. Locuaz como de costumbre, a sus 37 años, “El Huracán”, que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002, se mostró motivado de cara a lo que será nada menos que su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), frente a un peligroso “Gallito”, diez años menor, que a pesar de acceder a su primera oportunidad ecuménica, ha dejado en el camino a los más avezado de su país, y llega tras nueve victorias antes del límite consecutivas.

 

“Estoy muy contento de pelear nuevamente en el Luna Park. Es mi segunda casa, el lugar donde me coroné campeón hace once años y donde logré tantas importantes victorias, y más ahora que enfrento a un retador peligroso como Orucuta”, comenzó Narváez, quien estuvo acompañado por su promotor, Osvaldo Rivero, titular de OR Promotions, y será el protagonista de lujo de la magna velada organizada por Fenix Entertainment Group.

 

“Cuando uno pelea con rivales peligrosos, como es él, a uno lo motiva. Sé que pega, que tiene una sola derrota y que si bien no la vi, por lo que dice mucha gente dice fue confusa, y no la había perdido. Y también sé que lleva nueve nocauts consecutivos. Pero no me preocupa Orucuta ni su record. He peleado con muchos rivales igual de peligrosos o más, y he sabido resolverlos. Y como la pelea se fue postergando y fui sumando entrenamiento, llego no diez puntos, llego once puntos para Orucuta”, sentenció el nacido en Trelew, Chubut.

 

En medio de la previa para su combate, la cita sirvió para aclarar una controversia generada en torno a unas declaraciones sobre el campeón mundial mediano argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

 

“No tengo ningún problema con Sergio. Al contrario -explicó Narváez-. Simplemente dije que para mí la pelea había sido cerrada, y creo que todos coinciden conmigo. Creo que se malinterpretaron mis dichos. Y respecto a lo que dije de cuando lo conocí, cuando llegó a los 20 años a la selección, solo señalé que a mí no me pareció a simple vista que venía de un origen tan humilde. Pero no porque no lo fuera, sino por la impresión. Nunca dije que fuera mentira ni mucho menos. Simplemente que él no lo había contado. Nada más. En ningún momento quise hablar mal de él. Que no se malinterprete”.

 

Y fue más allá: “Para mí, Sergio ‘Maravilla’ Martínez es uno de los ejemplos que tiene el boxeo argentino. Es quizás el que abrió el camino a muchos, y quizás influyó también para que hoy en la conferencia de prensa haya más medios que lo normal. Nos abrió un mercado y dejó una imagen para el boxeo y para la gente que lo miraba de otra manera, que nos sirve mucho. Es un deportista brillante. Y boxísticamente, no hay dudas que es uno de los mejores. Que quede claro que no tengo nada contra él”.

 

Consciente que enfrenta a un guerrero mexicano que solo tiene la victoria en mente, “El Huracán” expresó su confianza para poder sobrepasar el escollo. “Sé que cualquiera que pelea conmigo viene con hambre de gloria. Soy hombre récord en mosca y ahora sigo en supermosca. Pero me siento inteligente y con mucha experiencia para poder resolver. Así que espero que el 25 salga todo mi boxeo arriba del ring y seguro saldré con el triunfo”, anticipó.

 

Sin embargo, tan respetuoso como estudioso de sus adversarios, sólo tiene una inquietud. “Me preocupa que no vi ni una pelea entera de él. Simplemente vi un round, y algo más. Pero a esta altura, con 37 años y tantas peleas, lo único que me preocupa es estar bien yo, física y mentalmente. Lo demás, sea Daniel Rosas, Orucuta, o quien fuera, no me preocupa. Sé que estando bien yo, me lleva unos minutos leer a mis rivales, y tengo variedad de boxeo para poder pelear a cualquiera y salir con una victoria”, consideró.

 

“Seguramente me daré cuenta con uno o dos rounds. Probaré su velocidad y qué tan poderoso pega, y empezaremos a hacer nuestro boxeo con la fe ciega de ganar”, reveló.

 

Con el profesionalismo que lo caracteriza, quien viene de brindar una lección de boxeo el pasado 15 de diciembre al imponerse unánimemente sobre el puertorriqueño David Quijano, se dijo más vigente que nunca: “Tengo mucho hilo en el carretel. Me siento mucho mejor que en diciembre, que estuve impecable y tiré por doce rounds. Para esta vez, tuvimos tiempo para agregar trabajo de potencia y fuerza, que fue algo que nos faltó un poco en la última pelea. En ésta, al haberse ido postergando, creo que se va a ver un cambio. Llego mucho mejor”.

 

Quien también tomó el micrófono fue Rivero, que se refirió al cambio de rival, dado que originariamente el retador obligatorio del “Huracán” iba a ser el también mexicano Daniel Rosas, quien reportó lesión y perdió así el derecho a combatir.

 

A lo que el chubutense rápidamente acotó: “Igual, estoy listo para cualquiera. La pelea ya está hecha y estoy no decimos que no, al contrario. Venga quien venga. Sea Rosas, o si mañana me dicen que no viene Orucuta y viene otro, yo estoy preparado al cien por cien para resolver un combate contra quien sea”.

 

Y fiel a su estilo, a pesar de ser reticente a los pronósticos excesivos, dejó algo bien claro. “Nunca fui de declarar que voy a buscar el nocaut, ni voy a empezar a los 37 años. Si la oportunidad se da, voy a ir por él. Pero lo que sí puedo prometer es que voy a brindarme al espectáculo y dar lo mejor de mí en el ring, y obviamente voy a salir con la victoria”, concluyó.

 

VENTA DE ENTRADAS

Para que nadie se quede afuera, una nutrida cantidad de opciones se encuentran a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y sábado de 12 a 19. Los precios de las localidades van desde $110 a $1.200, y hay para todos los gustos.

 

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. PAPI CARLOS says:

    VA A TRATAR DE HACER LO QUE EL INGLES VS EL POLLO, CORRER TODA LA PELEA Y EN EL ULTIMO ROUND PARARSE A PELEAR, ESTE TIPO CON SALIR LA PELEA DE PIE YA LA TIENE GANADA. VEREMOS SI MI PAISANO TIENE MAS EXPERIENCIA QUE EL POLLO Y PUEDE PONER KO A ESTE NARVAEZ. ES GALLITO LA TIENE MUY DIFICIL. KO O NADA

  2. Don Pedro says:

    Narvaez es un fraude. Nunca pelea con nadie y la unica vez que peleo antes un reto, perdio todo los asaltos. Mejor que se retire

    • papi carlos says:

      asi es su paisana la buena buenisima de yesi bopp tiene mas huevos, va a venir a la tierra de su retadora, eso es tenerlos bien puestos

Deja un Comentario