Muy triste: El boxeo cubano se encuentra en una sería crisis.

A continuación, les dejamos los boxeadores de Cuba que recientemente vienen de perder de manera muy dura y los que próximamente tendrán peleas bastantes fuertes.

Por: Nico Jaime

Este pasado sábado, “King Kong” Ortiz fue derrotado por nocaut técnico en el round diez ante el campeón mundial CMB, Deontay Wilder. Luis Ortiz, ahora, con (28-1-0 y 24 nocauts) se le va a poner bastante difícil de conseguir otra oportunidad “grande”. A sus 38 años, el gigante de Cuba, quien venia ganando ligeramente en las tarjetas, tendrá que hacer un gran sacrificio para conseguir una chance de oro.

Sullivan Barrera, también oriundo de Cuba hizo lo que pudo. En su chance mundialista, en la cual le pusieron bastantes trabas, perdió ante Dmitry Bivol en una actuación heroica en donde estaba en juego la corona WBA peso semipesado. A pesar de no ser el favorito colocó sus buenos golpes y lastimó al campeón, pero no le alcanzó. El ganador fue el ruso por la vía del nocaut técnico en el ultimo asalto.

Recientemente, Yunier Dorticos, quien venía con un récord casi perfecto de 22 peleas, (invicto) con 21 nocauts y 0 derrotas fue vencido por nocaut técnico en el ultimo asalto ante Murat Gassiev por los cetros IBF y WBA de peso crucero y una chance muy grande de disputar la final de la “Súper serie de Boxeo Mundial”. Sino fuera por la caída del último asalto, el apodado ‘Doctor KO’ tenía una pequeña esperanza de ganar la reyerta.

Mucho antes de estos combates, las expectativas que genero Guillermo Rigondeaux al aceptar el reto de Vasyl Lomachenko fueron muy grandes, el que reside en Miami tomó el riesgo de escalar dos divisiones y enfrentar a “NoMasChenko” en un peso que no era el de él. En una penosa actuación, en donde se esperaba mucho más, ‘Rigo’ no salió a pelear en el 7mo episodio, impresionando a todo el público, quienes esperaban un papel mas digno.

Otro boxeador que ya se encuentra en el ocaso de su carrera y pronto le tocará decir “adiós” de manera triste es Yuriorkis Gamboa, quien viene de ganar dos decisiones muy polémicas ante boxeadores que, en sí, no tienen la mano pesada. Las facultades del “Ciclón de Guantánamo” ya mermaron hace rato. Hoy en día, en ese peso (130 libras), se está buscando ser la carnada de algún prospecto que busca saltar al estrellato.

Los boxeadores que mencionamos ya pasan los 30 años, incluso algunos ya tienen más de 35. Su velocidad ya no es la misma, sus reflejos tampoco. Ni hablemos de las lesiones que tristemente sufren en sus entrenamientos. Como un buen fanático, orgullosamente argentino, me apena la situación por la que el boxeo cubano atraviesa. Las televisoras ya no están interesadas en pasar una pelea de los boxeadores antes mencionados, porque son “aburridos” prefieren ver dos tipos que vayan al frente y los saquen en camilla. Hoy en día ya no se aprecia el “boxeo estilista”.

Cabe mencionar que se vienen peleas muy fuertes para Erislandy Lara, quien a sus 34 años enfrentará a Jarrett Hurd (21-0-0, 15KOs), en donde estarán en juego las fajas mundial AMB/FIB de peso superwelter. Dicho pleito está pactado para el 7 de abril. También, Rances Barthelemy buscará capturar el vacante AMB peso superligero en pelea revancha ante Kiryl Relikh a quien venció en mayo del año pasado por decisión. Este desafió se llevará a cabo este 10 de marzo.

Comments (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Nadie es invencible, tal vez es solo un mal momento , la vida si eres fuerte te da revanchas, sobre todo en el boxeo

  2. Anonymous says:

    Estamos pasando por un mal momento pero vendrán tiempos mejores

  3. Anonymous says:

    Hay. Que trabajar en el sicologico.
    Parece que cuando se van hacercando a la victoria les parece inposible que estan en ese nivel y forman vacios en sus mentes.

  4. Anonymous says:

    hace poco noquearon a dorticos tambien feo en el ultimo round

  5. Anonymous says:

    Mierda la revancha es lo Q se quiere wilder es bueno pero no puede con Ortiz

  6. Anonymous says:

    En el mas que yo confiaba era en BARRERA imelo nocearon

  7. luis says:

    el boxeo cubano le han tratado de cambiar su estilo como hisieron con yudel yhonson y eso esta mal y ay estan los fracasos y resultados a quin kon lo pusieron a perder ya a partir de los 34 anos algunos boxeadores van perdiendo los reflejos y velocidad ese estilo de contra golpear pegar conbinaciones y que no te den es el que les combiene

Deja un Comentario