Muhammad Ali y su forma peculiar de promocionar los combates

Muhammad Ali y el afamado exluchador profesional Georgeus George

Una de las cosas que distinguió a Muhammad Ali aparte de su buen boxeo, fue la manera en que se auto promocionaba gritando frases que lo exaltaban creando todo un alboroto, ya fuera en un pesaje, entrevista o andando por la calle y esto fue algo que aprendió de un viejo luchador de la WWWF ahora WWE llamado Georgeus George, cuyo verdadero nombre era George Wagner.

Ambos se conocieron en una estación de radio en Las Vegas donde el entonces Cassius Clay, que un año antes había ganado la medalla de oro olímpica, promocionaba su combate ante un enorme hawaiano de nombre Duke Sabedong.

Clay usaba el sobrenombre de Gasious Cassius por su estilo parlanchín con el cual pronosticaba el round en que ganaría. Gogeous George era un luchador cuyos mejores años fueron en la década de los 40’s y 50’s, subía al ring con costosas batas y su rubia cabellera que muchas veces terminaba en rizos, era arrogante y bocón diciendo que era el mejor y que nadie podía vencerle apostando a que se cortaría sus rizos dorados si alguien le derrotaba cosa que no cumplía.

Uno era una super estrella en ascenso y el otro una vieja estrella que no le molestaba compartir su sabiduría, frases como “soy el más grande”, “mis oponentes me temen” y “deben porque soy el rey”, llamaron la atención del joven Clay quien quería verlo luchar en el centro de convenciones.

Se impresionó al ver cómo fue anunciado George y como lucía bajo las candentes luces del lugar que estaba abarrotado de gente. Vio como la gente le abucheaba y aclamaba, la lucha terminó en empate dado que él y su oponente fueron descalificados por luchar fuera del ring, cosa que no importó a Clay pues había visto a un ‘showman’ y el efecto que éste lograba en la multitud. Decidió ir al camerino a saludar al luchador quien le dijo que no le dijera señor y que sólo le dijera Georgeus viendo que el boxeador buscaba consejos.

Su consejo fue que boxeo y lucha libre es un show y que debe hacer que la gente reaccionara. Le dijo que él vio como la gente lo abucheaba y muchos querían besarle, pero lo que importaba era que logró que la gente pagará para verle.

George le aconsejó que explotara su aspecto físico y que le dijera a todo mundo cuán grande él era para que la gente pagará por ver que alguien le cerrará la boca por lo que debía seguir esa línea si quería tener éxito.

Mas tarde Cassius le habló a su entrenador Angelo Dundee sobre lo que el luchador le aconsejó diciéndole que vio como 15,000 almas fueron para ver que alguien derrotara a ese bocazas cosa que logró hablando y hablando, lo que le pareció una buena idea por lo que comenzó recitando poemas exaltando su grandeza.

Vestía una corona y una bata que decía “Cassius el más grande”. Comenzó a hablar de lo apuesto que era y decía que Sonny Liston era un oso feo reciclando las enseñanzas de George, lo que causó que muchos quisieran que alguien le cerrará la boca a ese niño engreído, tal como le dijo el luchador cosa que en esos años de la década de los 60’s nadie pudo hacer.

Deja un Comentario