Monserrat Alarcón Raya planea un reinar en cuatro divisiones

Considerada una de las nuevas figuras del boxeo femenil, la mexiquense Monserrat Alarcón Raya alista su artillería rumbo a la que será su primera aparición en territorio mexicano, luego de conquistar el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), algo que está proyectado para el próximo sábado 11 de noviembre en Chihuahua, Chihuahua, ante Yesenia Martínez.

Sonriente y con muchos deseos de lograr los objetivos que se trazó desde la primera ocasión que se enfundo un par de guantes de boxeo, a la pequeña gran guerrera se le puede ver preparándose en la sala de entrenamiento bajo la tutela de su entrenador Agustín Vázquez, de cara a lo que asegura será el inicio del camino rumbo a su consagración.

Apenas el pasado 29 de abril en Osaka, Japón, Monserrat venció por decisión técnica en siete rounds a la local Nana Yoshikawa para proclamarse soberana mundial, situación que la tiene muy motivada y con grandes deseos de continuar acumulando logros.

– A cinco meses de haber logrado la hazaña de conquistar el campeonato mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo. ¿Cuál es el sentir de Monserrat Alarcón?

– Felicidad y satisfacción. Saber que ahora soy reconocida, cuando voy a eventos, la gente reconoce mi labor.

Situación que me obliga a brindar un mayor esfuerzo para lograr los objetivos trazados para mi carrera profesional.

-¿Cuáles son esos objetivos?

– Como te mencione la gente va confiando en mí, en mi trabajo, he logrado que la gente me otorgue su apoyo, ahora tengo algunos patrocinios.

Apoyo que me permite pensar en tener una primera defensa de manera exitosa, posteriormente realizar el mayor número de exposiciones, pero también tengo presente que es una categoría que no es la mía, por lo que buscare una oportunidad en categorías más abajo.

Mi intención es contender por el campeonato minimosca, paja y átomo, quiero reinar en cuatro divisiones diferentes.

Respecto a la que será su siguiente compromiso, dijo desconocer el nombre de quien será su primer desafiante, algo que no le incomoda pues está acostumbrada a “bailar a ritmo que le pongan”, al aseverar que la afición podrá ver a una Monserrat Alarcón Raya decidida, que peleará con el mismo coraje y determinación con la que lo hizo Japón.

“Seguiré peleando con el mismo coraje y determinación… con inteligencia demostraré que aun poseo hambre de seguir haciendo historia en el boxeo femenil, misma que inicie el pasado 29 de abril en el archipiélago japonés al derrotar a la ídolo local Nana Yoshikawa”, advirtió.

CON APOYO TOTAL

“Al inicio nada fue fácil”, responde, al momento que en su rostro se dibuja la amargura y el sacrificio que debió padecer.

“Fue una carrera complicada, no tenía quien me apoyara y la llevará mi carrera. Afortunadamente en el 2016 empecé a trabajar con Ricardo Grimaldo, quien me apoyo en las defensas que realice del campeonato nacional de peso paja, que gane en el 2015”, explicó, al mencionar que con la llegada de Héctor García Ninomiya, director general de HG Promotions, las cosas mejoraron sobre manera.
“Ahora, con el apoyo Héctor García, no dudo que tendré una carrera llena de éxitos ya que es uno de los pioneros en el boxeo femenil, quien ha tenido 18 campeones mundiales y se en conjunto con mi disciplina y trabajo las metas que nos trazamos podremos lograr”, finalizó.

El duelo que sostendrá con Yesenia Martinez, pactado a ocho episodios, forma parte de la cartelera que presenta la promotora Zanfer y que podrá ser vista a través de la Casa el Boxeo Azteca 7, como preámbulo rumbo a la que será su primera defensa del campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Deja un Comentario