Moisés “Chucky” Flores pone fuera de combate en cinco episodios a Ediee “Dragón” Guzmán en la Arena Jalisco

Moises Chuky Flores-HG BoxingExplosivos desenlaces tuvieron la noche de este viernes los combates que se protagonizaron en la Arena Jalisco de la capital tapatía.

   En el cotejo estelar de la velada denominada “Estrellas del Futuro”, que presentó Best Talent Promotions (BTP), empresa promotora encabezada por Héctor Martín García, la estrella en ascenso Moisés “Chucky” Flores se impuso por la vía del nocaut técnico al inicio del quinto giro, de diez en que fue pactada la contienda en la escala de peso pluma, a Ediee “Dragón” Guzmán.

    La adrenalina y la pasión corrió por la sangre de los cientos de aficionados que se dieron cita en la mítica Arena Jalisco, donde el llamado “Chucky” Flores dio una demostración de agresividad y efectivo golpeo, fórmula que le permitió abrirse camino rumbo a la victoria desde la campana inicial.

   Con efectivas combinaciones logró vulnerar la resistencia del “Dragón” Guzmán, quien no pudo librarse del incesante castigo que le propinaba Moisés Flores.

   Al culminar el cuarto giro, visiblemente lastimado Guzmán volvió a su esquina, donde su entrenador determino que ya no debía continuar, pues el castigo había sido excesivo, lo que obligó al réferi a declarar un nocaut técnico al inicio del round cinco.  

   Con esta victoria “Chucky” Flores mejoró su marca profesional en 21 victorias, 16 por la vía del nocaut, a cambio de un empate.

TREPIDANTE COMBATE

En la contienda semifinal, Luis Felipe “Tortas” Reyes (68.000 kilogramos), y Alberto “Flaco” Leal (67.800 kilogramos), protagonizaron un auténtica guerra sin cuartel, en un pleito pactado a cuatro rounds en 68.000 kilogramos.

Desde la campanada que anunciaba el inicio de las hostilidades, ambos guerreros salieron a intercambiar metralla a diestra y siniestra, al candor del intercambio ambos púgiles fueron a parar a la lona, algo que lejos de disminuir sus ansias de triunfo los incitaba a continuar dando su mayor esfuerzo en busca de obtener la victoria.

Al final de la reyerta, los jueces determinaron ofrecer una victoria por la vía de la decisión mayoritaria a favor del “Tortas” Reyes, algo que fue apladido de pie por un gran sector de la afición que se dio cita en la Arena Jalisco.

En otros resultados, Diego “Pato” González se impuso a Luis Meléndez, cuatro giros en un peso de 58.000 kilogramos.

A causa de la irresponsabilidad de Rodolfo Mejía, quien no se presentó a la arena, el prometedor Bernardo “Benny” Gómez se quedo sin ver acción, en una pelea que estaba programada a  cuatro giros en supergallo.

Martín “Pollo” Gallegos (64.000 kilogramos)  derrotó por decisión unánime a Sergio Miranda (64.000 kilogramos), seis episodios en superligero.

Christian “Niñote” Gómez (66.100 kilogramos), noqueó en tres giros a José Antonio “Pipis” Becerra (65.400 kilogramos), cuatro tandas en peso welter;  Santiago “Chango” Estrada (55.800 kilogramos) vs. Derrotó por decisión unánime a Ulises “León” Santillán (55.400 kilogramos), cuatro rounds en peso supergallo;  y Germán Pérez (54.100 kilogramos) venció por la misma vía a Emanuel “Azul” Alba (54.100 kilogramos), cuatro giros en un peso de 55.500 kilogramos.

Deja un Comentario