Miguel Berchelt / En etapa culminante de preparación

México – Miguel Belchelt entró a la semana final de la etapa fuerte de su preparación, y ha lucido con gran condición, potencia y velocidad, además de que está muy cerca del peso requerido, por lo que en su equipo de trabajo hay gran confianza y motivación.

El “Alacrán” Berchelt (31-1-0, 28 ko’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial Superpluma CMB, ante el japonés y ex campeón del mundo, Takashi Miura (31-3-2, 24 ko’s), en función de Zanfer y Golden Boy a realizarse el sábado 15, en el Forum de Inglewood, y que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Berchelt tendrá una semana intensa, combatiendo con sparring por 12 o más rounds a ritmo de pelea y culminando su preparación con rondas de aparatos, sombra y cuerda.

El peso no será factor en contra, pues con el puro desgaste de las cargas de trabajo y una dieta balanceada, llegará a las 130 libras sin necesidad de deshidratación ni dejar de consumir alimentos.

Berchelt defenderá por primera vez el cinturón del CMB que le arrebató al “Bandido” Francisco Vargas el pasado mes de enero en una exhibición de gran boxeo y contundencia.

Por su parte, Miura quiere recuperar el trono que ya tuvo y que defendió en cuatro ocasiones entre 2013 y 2015, y de paso buscará que Berchelt sea el séptimo adversario mexicano al que vence, a cambio de una sola derrota, que fue cuando dejó su título en manos del “Bandido” Vargas.

En su más reciente combate, Miura noqueó en doce rounds a Miguel Román, a quien mandó a la lona en los tres rounds finales.

Tanto Berchelt como Miura vienen de pelear en California, y en el área de Inglewood hay grandes comunidades mexicanas y japonesas, por lo que el Forum lucirá a su máxima capacidad, con aficiones que son apasionadas y ruidosas apoyando siempre a su boxeador favorito.

En la misma velada, otro mexicano buscará dar el remate soñado a una historia de éxito y de sorpresa en sorpresa. Robinson Castellanos (24-12-0, 14 ko’s), que viene de noquear al cubano Yuriorkis Gamboa, ahora retará a uno de los considerados como mejores boxeadores del mundo libra por libra, como lo es el campeón mundial Superpluma AMB, el panameño Jazreel Corrales (21-1-0, 8 ko’s), quien en sus últimas dos peleas, primero le quitó el invicto y el título, y luego le ganó la revancha, al japonés Takashi Uchiyama, ambos combates realizados en Japón.

Deja un Comentario