“Mickey” Román y participantes del cartel de box en Juárez entrenan al aire libre

Es una buena estrategia para acercar a los boxeadores al público y de pasada promover la función boxística programada para este fin de semana en Ciudad Juárez.

La empresa juarense Promociones del Pueblo no se dejó amedrentar por el infernal calor que azota la frontera y armó un ring a un lado de la Plaza de Armas en el mero centro de Juárez buscando atraer al público con la promesa de boletos gratis.

Decenas de juarenses, algunos que ya se paseaban, descansaban y se protegían del abrazante calor en la plaza, empezaron a acercarse al ring para conocer de cerca a los boxeadores, y recibir sus boletos gratis.

“Gratis, hasta puñaladas”, decía un amigo en tono de broma.

En esta función que será televisada por Televisa a nivel nacional el sábado, 23 de junio, el consentido de Juarez, “Mickey” Román, retador oficial al campeonato superpluma en poder de Miguel “Alacrán” Berchelt, se enfrentará al joven e invicto venezolano Michel “Gallo de Oro” Marcano (16-0, 13 KOs).

La cita con el público había sido anunciada para la 6:00 p.m., pero a esa hora el candente sol seguía azotando a la ciudad obligando a la gente que empezaba a acercarse al centro de acción a continuar refugiándose en la arboleda que cobijaba a la plaza y al ring.

Vendedores de agua, refrescos, paletas de hielo y comida aprovecharon el momento para ofrecer sus productos. El agua y los refrescos fríos fueron los más vendidos buscando el público mitigar la sed producida por el sofocante calor de junio.

“Está planchando el Diablo”, decía por ahí uno de los asistentes.

Llegaban ya las 7 de la tarde cuando empezaron a aparecer los boxeadores, la prensa y representantes de la empresa boxística. Luego llega el anunciador de los combates, un empleado de Televisa, que buscaba calentar el ambiente con simples ocurrencias y bromas, seguido de mal gusto y fallidas, por carecer el chilango del sentido de humor fronterizo.

Los primeros en subir al ring fueron los semi estelaristas. Bryan “Nino Maravilla” Flores, producto de Juárez, y Adrian “Rancherito” Ramírez, otra promesa juarense, hicieron sombra y guantaletas. Adrian es hijo de Carlos “Ranchero” Ramírez, púgil juarenses que una vez le disputara el título mundial pluma a Erik “Terrible” Morales.

Olga Julio, la rival de la juarense Diana “Bonita” Fernández, se vio excelente ensenando un boxeo rápido y educado.

“Le voy a quitar los bonita en el ring”, dijo con aplomo la rival de la popular púgil fronteriza.

La “Bonita” no lució tan rápida como Julio, pero enseñó más poder en los puños. La púgil juarense estará en peligro de perder si no contiene la velocidad de la colombiana.

Luego fue el turno de los boxeadores estelares. Michel Marcano enseñó buen movimiento de piernas, buen jab y buen repertorio de golpes. Tiene posibilidades de triunfo y de arruinarle la noche al primer superpluma mundial si logra esquivar la poderosa pegada de Román.

El reciente conquistador del duro Orlando “Siri” Salido se vio fuerte y en excelente condición física en sus sesiones de sombre y guantaletas. Este es un pleito ante un rival joven, hábil y peligroso que Román no debe perder.

Román, ídolo juarense, convivió con el público saludando a quien se le acercaba.

(Fotos cortesía: Prensa Promociones del Pueblo)

Deja un Comentario