Mickey Roman busca destronar a Miguel Berchelt en El Paso

Para darle a Juárez su primer título mundial

El Paso, TEXAS – Sin estar demasiado impresionado por la calidad y el record del campeón mundial Miguel “Alacrán” Berchelt, quien por su juventud es favorito para defender su fajín, el retadorMiguel “Mickey” Román  siente que se ha preparado mejor que nunca para no desaprovechar su oportunidad de darle el primer campeonato mundial a su querida Ciudad Juárez.

Miguel Belchert

El arácnido de Cancún, de 26 años (34-1, 30 KOs), defiende esta noche su diadema del CMB de las 130 libras por quinta vez ante el juarense (60-12-47 KOs), de 33 años. Este combate titular es la pelea estrella de una función de 8 combates montada por la empresa TopRank en el Centro Don Haskins.

Ambos contendientes volvieron a ser entrevistados una vez que se bajaron de la romana durante la siempre popular ceremonia del pesaje, pero volvieron a repetir lo mismo. Ya todo estaba dicho. Cada peleador juró tener la estrategia para vencer a su rival, y hasta por nocaut.

Por un lado tenemos a un campeón mundial joven con un gran futuro, y próximo a ser uno de los púgiles elites siguiéndole los pasos a su compatriota Canelo Alvarez y Zurdo Ramírez. Si bien es cierto que al Alacrán todavía no lo conoce la afición como conocen a Canelo y a otros boxeadores élites, su calidad arriba del ring, en donde ha vencido a lo mejor de su peso, es indiscutible habla por sí misma.

A los 26 años, su futuro es prometedor, y si otra cosa no sucede, pronto será otro ídolo en México y entre los Mexico-americanos que residen en Estados Unidos. En este combate, supera a su retador en todo, aunque es difícil pensar que su corazón guerrero sea más grande que el de Mickey. Hay muchas buenas peleas en el futuro del campeón peninsular si defiende su corona esta noche. La bolsas millonarias vendrán pronto si continúa su paso arrasador en el ring. Su compañía promotora se encargará de eso.

Miguel Román

El caso de Román es totalmente diferente. Aunque Mickey sigue peleando como púgil de primer nivel, a los 33 años y con 15 en el boxeo profesional, sus mejores días han quedado en el pasado. Dice que se ha preparado a conciencia y mejor que en Los Angeles bajo el excelente entrenador Rudy Hernández, pero el Dios Cronos no perdona a nadie. Como se ven las cosas, solo un golpe o dos de suerte podrían darle la victoria al juarense sobre el campeón de Quintana Roo.

Después de un periodo entre el 2010 y el 2012, en el cual perdió 5 combates, Mickey pensó en retirarse. Pero Román ha ganado 22 de sus últimos 23 combates. Solo el japonés Tahashi Miura pudo doblegarlo en 11 tórridos asaltos en el 2017. Mickey luego ganó 4 combates al hilo incluyendo un sonado nocaut sobre el dos veces campeón Orlando “Siri” Salido, victoria que lo acercó a esta pelea de campeonato.

Será un combate explosivo mientras dure. La gente que se congregará en el amplio y cómodo Centro Don Haskins verá una gran pelea estrella.

El pesaje

La ceremonia de el peso en si es un verdadero espectáculo. El réferi de la pelea estrella, Lupe Contreras, invitaba a cada peleador que se subiera a la báscula, y la gente aplaudía. Los fans que se presentaron a la ceremonia observaban en silencio cuando los boxeadores subían a la romana. Luego dejaban escapar, junto con los boxeadores, un suspiro de alivio cuando el peso era el adecuado. Luego aplaudían el profesionalismo de los boxeadores. Así fue en todos los pesajes.

En el combate estelar, ambos peleadores marcaron 129 libras y fracción. Solo unos cuantos gramos los separaban de las 130 libras.

En el combate semi estrella el colombiano Miguel Marriaga (26-3, 22 KOs), dio 126.5 por 126. 2 de su rival, el mexicano de Tijuana José Estrella (20-14-1, 14 KOs). Este combate a 10 asaltos es en peso pluma.

En otro desafío a 10 giros en peso ligero, el argentino Claudio Tapia (28-18-4, 13 KOs), se medirá con Saúl Rodríguez (21-0-1, 15 KOs), de Riverside, California.

A 8 rounds en las 130 libras, el canadiense Joey Laviolette (9-1, 5 KOs), se estropeará el físico con el olímpico brasileño, Robson Conceicao (9-0, 5 KOs).

En las 154 libras y a 8 asaltos, Sagadat Rakhmankulov (3-0, 1 KO), batallará con Nicolas Flaz de Puerto Rico (5-1, 4 KOs).

También a 8 rounds, el kazajo Janibek Alimkhanuly (3-0, 1 KO), le hará  frente a Vaughn Alexander (12-1, 8 KOs), de St. Louis, Missouri.

El paseño, Zack Prieto, 3-0 (2 KOs) peleará en peso medio a 4 asaltos contra Michael Andrews (1-2), de Michigan.

La función será transmitida por ESPN+ en su modalidad “stream”.  El primer combate televisado comienza a las 7:30 p.m. El primer combate es a las 4 p.m.

Fotos: Suministradas

Deja un Comentario