Michel Rivera y Frank Martin encabezarán la cartelera el sábado, 17 de diciembre en vivo por Showtime

| November 22, 2022 | 0 Comentarios/ Comments

LAS VEGAS – 22 de noviembre, 2022 – Dos contendientes invictos en alza del peso ligero chocan el sábado 17 de diciembre cuando Michel “La Zarza Ali” Rivera y Frank “El Fantasma” Martin se verán las caras encabezando la acción de la noche en vivo por SHOWTIME en una pelea a 12 rounds correspondiente a la Eliminatoria por el Título del Peso Ligero de la AMB como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde The Chelsea, ubicado dentro del hotel Cosmopolitan de Las Vegas

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comenzará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y también verá al ex campeón mundial José Uzcátegui regresando al cuadrilátero para estar ante el invicto Vladimir Shishkin en una contienda Eliminatoria por el Título de la FIB a 12 asaltos. Además, dos aspirantes del peso gallo como Vincent Astrolabio y Nikolai Potapov estarán midiéndose en su propia cita Eliminatoria por el Título de la FIB a 12 episodios para inaugurar la transmisión.

 

“Michel Rivera vs. Frank Martin es uno de los mejores emparejamientos posibles en una división repleta de talento como la del peso ligero, y aquellos que la estén viendo por SHOWTIME o presenciándola en el Cosmopolitan van a ser testigos de una gran velada el 17 de diciembre”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Ambos han demostrado que son sumamente habilidosos y valientes al demostrar que están listos para enfrentarse a quien sea para consolidarse como contendientes y buscar consagrarse como campeones del mundo. Las dos contiendas preliminares, por su parte, son sumamente parejas y le darán un tono dramático a una noche imperdible para todos los aficionados”,

 

Las entradas para el evento, el cual es promovido por Man Down Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.

 

El dominicano Rivera nació en Santo Domingo y actualmente se entrena basado en Miami. Él se destaca desde el 2019, cuando él peleó por primera vez en Estados Unidos y derrotó a René Téllez Girón. Este pugilista de 24 años de edad no ha dejado de ascender desde aquel entonces obteniendo cinco victorias más en el 2020 y 2021, incluyendo nocauts contra Jon Fernández y Anthony Mercado. Más recientemente, él superó a Jerry Pérez por decisión unánime en octubre tras haber dominado al previamente inmaculado Joseph Adorno camino a prevalecer por decisión unánime en marzo.

 

“Este es el tipo de pelea que yo venía reclamando, y ya quiero que llegue la hora de saltar al ring”, exclamó Rivera. “Martin es un rival fuerte que cuenta con una buena marca, pero yo estoy listo para demostrar que soy el futuro de la división del peso ligero. Me he estado entrenando arduamente en Miami y estoy listo para lo que venga. ¡No se pierdan esta pelea!”

 

Martin tiene 27 años y subió en los rankings del peso ligero gracias a un par de triunfos notables en el 2021 antes de comenzar el 2022 a lo grande noqueando a un veterano como Romero Duno el 1 de enero. Martin también supo noquear al previamente invicto Jerry Pérez dando cátedra dentro del cuadrilátero en abril del 2021 para luego vencer a Ryan Kielczweski en agosto de aquel año. Su arsenal de golpes lo convierten en uno de los boxeadores en ascenso que más entusiasmo generan en la división de las 135 libras, y eso fue más que evidente durante su cita más reciente en julio de este año cuando él destruyó a Jackson Maríñez de forma metódica camino a detenerlo en el décimo y último round de su velada. Salido de Indianápolis, Martin actualmente se entrena bajo la tutela de Derrick James y junto a su promotor, el campeón unificado del peso welter Errol Spence Jr. en Dallas.

 

“Estoy entusiasmado por poder salir a demostrar mi valía y que tanto yo como la gente sepa lo espectacular que soy”, opinó Martin. “Michel Rivera es un buen boxeador que posee buena técnica y una mentalidad cuya determinación le permitirá salir a pelear bien el 17 de diciembre. Yo simplemente estoy un par de pasos adelante suyo en lo que a velocidad, fuerza y coeficiente intelectual boxístico se refiere. Ésta será una pelea repleta de acción y verán muchos golpes durísimos entre dos boxeadores invictos y hambrientos de gloria. Recuerden que cada promesa debe enfrentarse a una situación incómoda para convertirse en el mejor de todos”.

 

El venezolano Uzcátegui (32-4, 27 KOs) se entrena basado en Tijuana, Mexico, y supo consagrarse como campeón mundial de las 168 libras al detener al contendiente veterano Andre Dirrell tras ocho asaltos en marzo del 2018. Este boxeador de 31 años se posicionó para tocar el cielo con las manos tras detener a cuatro oponentes de forma consecutiva entre el 2015 y el 2016, incluyendo un triunfo ante el por aquel entonces invicto Julius Jackson. Uzcátegui perdió el título a manos del campeón invicto Caleb Plant en enero del 2019, pero se ha recuperado de forma satisfactoria habiendo ganado cuatro de sus cinco contiendas más recientes, incluyendo un nocaut ante Felipe Romero durante su última pelea en mayo de este año.

 

“Estoy entusiasmadísimo por poder regresar peleando por SHOWTIME el 17 de diciembre”, expresó Uzcátegui. “Yo gané mi título mundial por allí y ya quiero volver a deslumbrar en esta pelea contra Shishkin, a la cual considero como mi gran oportunidad para reclamar mi cinturón. Voy a dejarlo todo dentro del ring en esta pelea a todo o nada”.

 

Shishkin (13-0, 8 KOs) es un boxeador ruso que es profesional desde el 2016 tras haber contado con una carrera prolífica como amateur y actualmente se entrena en Detroit bajo la atenta mirada del reconocido entrenador SugarHill Steward. Este pugilista de 31 años detuvo a un contendiente veterano como Nadjib Mohammedi en octubre del 2018 antes de ganar cinco contiendas consecutivas en Estados Unidos, incluyendo un triunfo ante el previamente invicto Ulises Sierra en el 2020 y un nocaut técnico en el sexto round de su batalla contra Jeyson Minda en marzo de este año.

 

“Ésta es una oportunidad inmejorable para acercarme un poco más a mi sueño anhelado de ser campeón mundial”, dijo Shishkin. “Mi oponente es un ex campeón formidable y habilidoso, pero mi equipo y yo estamos haciendo todo lo posible para estar al 100% contra un gran rival que me permitirá desplegar mi estilo de pelea el 17 de diciembre”.

 

Astrolabio (17-3, 12 KOs) tiene 25 años y se convirtió en un aspirante al título mundial tras dar el batacazo contra alguien que supo ser fija de los rankings libra por libra durante mucho tiempo como Guillermo Rigondeaux en febrero de este año. El filipino oriundo de Ciudad General Santos peleará por primera vez en su carrera en los EE.UU. este 17 de diciembre y buscará dar un paso más hacia contar con la chance de pelear por el título mundial. Todas y cada una de las cinco victorias previas de Astrolabio habían sido por nocaut.

 

“Estoy muy entusiasmado por poder debutar en Estados Unidos el 17 de diciembre”, dijo Astrolabio. “Me gustaría agradecerle a mi promotor Manny Pacquiao y a mi equipo entero por haber hecho a este sueño realidad. Es todo un honor estar peleando en una eliminatoria por el título mundial. En verdad siento que me gané esta oportunidad tras mi victoria contra Rigondeaux. Ésta será mi primera vez peleando por SHOWTIME y estoy entrenándome duro para hacer que sea una pelea memorable”.

 

El ruso Potapov (23-2-1, 11 KOs) ha estado preparándose en Miami y es co-entrenado por John David Jackson mientras busca su propia oportunidad de pelear por el título mundial. Él llegará habiendo ganado tres peleas consecutivas tras perder de forma exigua por puntos ante Joshua Greer en julio del 2019. Este boxeador de 32 años es profesional desde el 2010 y había ganado todas sus peleas hasta que empató contra otro contendiente como Stephon Young en el 2016.

 

“Ésta es una etapa importante de mi carrera y pondré todo en esta pelea”, dijo Potapov. “Siempre he soñado con ser campeón mundial y sé que esta pelea es estar a un paso de este sueño. Haré todo lo posible por hacerlo realidad. Espero que mi oponente también llegue a su mejor nivel así le podemos dar una gran pelea a la gente. Eso sí, pase lo que pase yo tengo pensado terminar con mi brazo en alza”.

Deja un Comentario