“Mi organización es la A.M.B., ella fue la que me dio la oportunidad” – Liborio Solís
El campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el aragüeño Liborio Solís ya está en Venezuela, y a su llegada aseguró estar listo para defender su cinturón absoluto todas las veces que pueda.
“Mi organización es la AMB, ella fue la que me dio la oportunidad y con ella a patria o muerte, sí hay chance de unificar, unifico pero me quedo con el cinturón de la AMB siempre”.
Tras agradecer a los presentes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, y confesar su sorpresa por la bienvenida, Solís dijo: “Gracias a los periodistas porque sin ellos no es posible que la gente me conozca. Gracias de verdad por venir a recibirme. No esperaba este recibimiento, estoy sorprendido con mis hijos, no esperaba tanta gente, tanto fotógrafo”, dijo humildemente.
Recordó al periodista Jhonny González, asesinado días antes de la pelea titular de Solís con Kohei Kono. “Un poco triste porque no está uno de los periodistas, pero así es la vida. Ese título está dedicado a él y a mis hijos”.
El campeón admitió que su plan inmediato es el de comprar una “buena casa para mis hijos y mi esposa. Descansar y luego defender en agosto”.
Dijo que no hay rival todavía, “hay algunas propuestas pero mi apoderado es quien decide con quien peleo. Hay propuesta de una posible revancha, se maneja eso, ya ellos quieren la revancha que con mucho gusto se la daremos”.
Enfatizó que la posible revancha está a discreción de la AMB, “ellos deben hacer la solicitud formal y será los directivos de la AMB quienes decidan sobre el reclamo de Kono. Sí ellos hicieron la protesta pues que vayan a la AMB, y que ellos decidan”.
De la pelea, Solís recordó, “luego de la caída, pensé en las siete razones que tengo aquí”, dijo refiriéndose a sus hijos. “Todo el sacrificio que hago por ellos ¿para acabarlo en un solo round?” y prosiguió: “Y después se me vino Jhonny (González) a la mente, que le hice la promesa que le iba a traer el título. Todo eso me ayudó”.
Solís resaltó la actuación del árbitro Luis Pabón en la pelea, “fue excelente”, dijo en referencia al boricua.
También apuntó que la preparación mental “fue clave, porque estuve muy frustrado por los problemas que tuve con mi pasaporte antes de irme a Japón. Quiero agradecer a Héctor Rodríguez”, quien era Ministro de Deportes.
Solís dejó claro que lo más seguro, en cuanto a su próximo combate, es hacerlo en Japón, independientemente de quién sea su rival. “Yo soy un gallo demostrado, peleo en las plazas que ellos quieran y ahí demuestro que no le tengo miedo al público ni nada. Yo peleo hasta en la misma China”.
Indicó que le gustaría pelear con “Daiki Kameda, número dos de mi categoría, pero hay que esperar”.
Recalcó que seguirá entrenando en Panamá, después de cumplir con el mes de descanso previsto en Venezuela.
“Mis entrenadores están allá y aquí el boxeo está abandonado, tristemente, no tenemos el apoyo suficiente”, dijo tajante el campeón número 35 de Venezuela.