MÉXICO VS. PUERTO RICO EN TIJUANA

| January 27, 2014 | 0 Comentarios/ Comments

mexico vs puerto rico banner-feb 8-2014

El bajacaliforniano Raúl Hirales está listo física, pero sobre todo mentalmente, para volverse a subir a un ring en plan estelar, ante un rival instalado entre lo mejor del mundo y convencido de que llegar a la meta de pelear por un campeonato del mundo, es la mejor manera de rendir un sentido homenaje.

Hirales (20-2-1, 9 ko’s) se enfrentará al puertorriqueño Jonathan Oquendo (23-3-0, 16 ko’s) el sábado 8 de febrero en la Arena Tecate de Tijuana, en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

El originario de La Paz, Baja California Sur, pensó por algún momento retirarse del boxeo luego de que el rival de su más reciente pelea, Frankie Leal, falleció tres días después de haber sido noqueado ante Hirales en el octavo round.

Sin embargo, Hirales asumió este accidente de manera profesional y determinó que la mejor manera de honrar la memoria de su guerrero oponente, era darlo todo sobre el ring y buscar conquistar un campeonato mundial para entonces, dedicárselo.

De esta manera, Hirales reaparecerá el sábado 8 de febrero ante un rival puertorriqueño como Oquendo que en octubre del año pasado disputó el título Internacional Supergallo OMB ante el ex campeón mundial, Wilfredo Vázquez Jr., ante quien cayó en siete rounds.

Las últimas cuatro victorias del “Polvo” Oquendo han sido ante rivales mexicanos (Cecilio Santos, Adolfo Landeros, José Luis Araiza y Miguel Tamayo) y tiene una victoria de alto impacto, que fue la lograda sobre el filipino Eden Sonsona por el título Nabo Supergallo OMB en julio de 2010.

¨BARRETERITO¨ REGRESA

La contienda entre Hirales y Oquendo forma parte de una “invasión boricua” en Tijuana, pues en la pelea estelar, el primer “Campeón Azteca” de la historia y dos veces contendiente a campeonato del mundo, el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán (28-2-0, 18 ko’s), se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero al noqueador boricua José “Chelo” González (22-1-0, 17 ko’s), que en su más reciente pelea, en mayo de 2013, perdió su marca invicta al perder por abandono en el noveno round ante Ricky Burns en disputa del campeonato mundial de peso Ligero OMB. En esa pelea, realizada en Glasgow, Escocia, González llevaba ventaja de 87-84 en las tarjetas de los tres jueces, cuando tuvo que decidir no continuar en la pelea por haberse lesionado la muñeca.

Deja un Comentario