MÉXICO / SEGURO ‘ARCHI’ DE DERROTAR A SOSA DE NUEVO

| February 1, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones, cuando se enfrenten el 9 de marzo en un tercer choque entre ambos guerreros del ring y el Ärchi¨esta seguro de volver a derrotar al ídolo capitalino. La sede está por definirse.

Trilogía Solís-Sosa

Ambos son peleadores de experiencia. Ambos son ex campeones mundiales de peso minimosca. Ambos tienen talento, boxeo, pegada. Ambos quieren ser campeones mundiales en dos divisiones. Pero ambos buscarán esa oportunidad, uno a costa del otro.

Ulises ‘Archie’ Solís (35-2-3, 22 ko’s) y Edgar Sosa (47-7-0, 28 ko’s) se enfrentarán el 9 de marzo con el título mundial plata mosca avalado por el C.M.B. en juego, en lo que es prácticamente una pelea eliminatoria que promueve Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, con el patrocinio de Tecate. La sede de la pelea está por definirse.

“Será una pelea dura, ante un gran peleador como Sosa que fue un grande como campeón mundial, pero se trata de una gran oportunidad pues derrotándolo me pongo en la antesala de ir por el campeonato mundial Mosca del CMB y no tengo la menor duda de que ganaré”, dijo Solís, quien ya ha iniciado la etapa fuerte de su preparación en la capital jalisciense.

Solís asegura que tiene las claves y el talento para vencer a Edgar Sosa, pues de hecho recordó que ya lo ha hecho en dos ocasiones.

“Lo enfrenté y le gané dos veces cuando éramos novatos y fueron unas guerras, después tuvimos un buen desarrollo y seguimos nuestros caminos, ambos hemos logrados grandes cosas en el boxeo y ahora en la madurez de nuestras carreras el destino nos pondrá de nuevo en el ring, y estoy seguro de que le puedo volver a ganar”, aseguró el “Archie”.

En mayo de 2001, Solís le quitó el invicto a Sosa (que iba con 5-0) al vencerlo por decisión dividida. En septiembre de 2003 se volvieron a enfrentar, y Ulises otra vez fue el ganador, al imponerse por decisión mayoritaria para conservar, entonces, el campeonato nacional minimosca. Ambas contiendas fueron en el Distrito Federal.

Con 40 peleas profesionales y 31 años de edad el “Archie” Solís, con 54 peleas profesionales y 33 años de edad Edgar Sosa, su enfrentamiento del 9 de marzo es vital para la carrera de ambos boxeadores.

“Tengo el hambre de volver a ser campeón, yo dejé mi campeonato mundial por una inactividad forzada (cuando fue agredido cobardemente al salir de una unidad deportiva en Guadalajara, lo que le ocasionó fractura de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales) y quiero demostrarle a la gente, a mi mismo, que sigo siendo un campeón y más ahora que se abre la oportunidad para ser campeón mundial en dos divisiones”, considero el ex campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.).

Solís ya le puso fin a esta inactividad de 14 meses el pasado mes de noviembre en Hermosillo, cuando noqueo en el séptimo round a Jesús ‘Azul’ Iribe.

“Me sentí muy bien en mi regreso, un poco desconfiado al principio pero luego entré en confianza y la pelea se fue hasta los siete rounds que me sirvieron para soltarme, me siento muy bien y el triunfo ante Sosa me servirá para recuperar el tiempo perdido”, estableció Solís.

Edgar Sosa (derecha), ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), ya tuvo una oportunidad de convertirse en campeón mundial mosca, en octubre de 2011 cuando fue a Tailandia a disputarle el cetro del C.M.B. a Pongsaklek Wonjongkam, pero perdió por decisión. Sin embargo, desde entonces suma cuatro victorias.

Deja un Comentario