México / Resultados en Playa del Carmen

guevara vs rodriguez-armando angulo

GUEVARA VS. RODRÍGUEZ

El mazatleco Pedro “Jibrán” Guevara venció a Mario “Dragoncito” Rodríguez por decisión unánime (120-108,118-110 y 119-110), para adueñarse del cinturón de campeón Plata de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un lleno en el Domo de la Unidad Deportiva de la colonia “Luis Donaldo Colosio”.

El round inicial se desarrolló con demasiada cautela por ambos guerreros, ya que se conocen muy bien luego de aquél enfrentamiento que sostuvieron en 2011, en Mazatlán, que terminó en empate.

En el segundo, con mayor confianza, los dos se fueron al frente tratando de tomar ventaja; y fue Guevara quien pegó primero, al conectar una izquierda que mandó hacia atrás al “Dragoncito”, pero no logró rematar pese a las combinaciones que mandó.
En el tercer rollo, Guevara cimbró de pies a cabeza a Rodríguez al colocar un certero upper, que éste asimiló perfectamente.

En el cuarto, Guevara reafirmó su dominio atacando con ambas manos, pero sin causar daño de consideración. Al final, “Jibrán” estaba arriba en las tarjetas de los jueces 40-36- 40-36 y 40-35.

Pese a saber que se encontraba abajo en las puntuaciones, Rodríguez no cambió su estrategia y se mantenía al acecho esperando una oportunidad, pero Guevara no disminuía en su ofensiva.

El sexto y séptimo capítulo se disputaron bajo la misma tónica: Ambos lanzando muchos golpes, pero con poca efectividad, sin embargo, Guevara era quien mejor hacía las cosas.

En el octavo round, Guevara seguía en pleno dominio de la acción, castigando arriba y abajo a Rodríguez, que no encontraba el camino para colocar sus golpes. Al término, los jueces tenían adelante al “Jibrán” Guevara 80-72, 79-73 y 80-72.

En los últimos rounds, el “Dragoncito” trató de equilibrar la balanza atreviéndose a ser más ofensivo, pero su esfuerzo resultó estéril. Guevara por su parte, sabiéndose ganador en las tarjetas, simplemente se mantuvo a distancia lejos de los puños del “Dragoncito”.
Guevara eleva su récord a 20 victorias, un revés y un empate con 13 nocauts; Rodríguez, queda con 15 triunfos, 7 fracasos y un empate con 11 nocauts. El réferi fue Curtis Trasher.

guevara vs vidal pelea-armando angulo

GUEVARA VS. VIDAL

Guevara impone su ley

Tras disputar 10 intensos asaltos, el mazatleco Alberto “Metro” Guevara, venció al boricua Jonathan “Pitbull” Vidal, por la vía de la tarjetas de manera unánime con puntuaciones de 97-92, 97-92 y 95-94, para así proclamarse nuevo monarca Internacional de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resultado, Guevara aumentó sus números a 18 triunfos, con un descalabro y seis “anestesias”; mientras que Vidal registró su primera derrota en el terreno profesional, con 17 victorias y nueve “cloroformos” aplicados.

En el primer asalto ambos peleadores evitaron el choque y decidieron utilizar los tres minutos para estudiarse; en el segundo giro, Guevara comenzó a proponer mejor boxeo utilizando la distancia y sus combinaciones.

En el tercero, Vidal intentó reaccionar buscando hacer daño en el terreno corto; por su parte, Guevara haciendo gala de su buen desplazamiento, logró salirse del apuro; para la cuarta tanda, el “Metro” retomó el control de las acciones. Al término de este asalto un juez calificaba empate 38-38, mientras que los otros dos daban puntuaciones iguales de 39-37 a favor de Guevara.

El “Metro” conectó un volado de derecha en el rostro del “Pitbull”, quien tambaleó, pero logró recuperarse, esto en el quinto episodio; el sexto giro una repetición del pasado asalto, con un Guevara proponiendo ante Vidal, quien no lograba acomodarse al ritmo de la contienda.

Para el séptimo y octavo episodio, Guevara guardó distancia y en base a combinaciones, logró conectar en repetidas ocasiones en el cuerpo y rostro de Vidal. Tras ocho tandas, dos jueces sostenían calificaciones iguales de 79-73, mientras que el tercero otorgaba 77-75, los tres en favor del “Metro” Guevara.

En el noveno episodio, el “Pitbull” intentó entrar al choque buscando el nocaut, que no llegaba; el décimo y último asalto fue cardiaco, Vidal lanzó un volado de izquierda, que impactó de lleno en la mandíbula de Guevara, quien visitó la lona, pero haciendo muestra de resistencia se repuso y logró concluir de pie el round.

Al final, los jueces David Shuyerland y Jesús González dieron calificaciones de 97-92, mientras que José Manzur anotó en su tarjeta 95-94, todas en favor de Alberto Guevara. El réferi fue José Manuel “Chichonal” Erosa.

Campeón para rato

Con el sello de la casa, el noqueador mochiteco Roberto “Tito” Manzanarez conservó anoche la corona Intercontinental Juvenil de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear a los 36 segundos del segundo episodio al también sinaloense Francisco “Chiko” Camargo.

Desde el inicio, Manzanarez puso en claro que no estaba dispuesto a ceder el título; sus ganchos de izquierda causaban estragos y todo era cuestión de tiempo para que llegara el desenlace. Camargo, por su parte, se notaba temeroso, falto de espíritu combativo y sin aspiraciones para pelear con todo por la corona.

La pelea se decidió en el segundo asalto, cuando Manzanarez colocó un preciso gancho de derecha que dobló inmediatamente al “Chiko”, quien se levantó, pero en malas condiciones, por lo que el réferi Florentino López Cruz determinó que era todo para Camargo.

Con este resultado, Manzanarez eleva sus números a 24 triunfos, un revés con 20 nocauts, en tanto que, Camargo queda 6 victorias, dos reveses y 6 nocauts.

Ganó Iván al ‘Terrible’

El invicto tijuanense Iván “Niño Maravilla” Morales conservó anoche su título de campeón Internacional Plata de peso Supermosca del CMB, tras derrotar por la vía de los puntos al mochiteco Alejandro “Terrible” Morales, en pelea disputada ante un entusiasta público que vitoreaba cada uno de los ataques del menor de la “Dinastía Morales”. Tras dominar los diez episodios, las tarjetas de los jueces determinaron el triunfo con parciales de 98-92, 98-93 y 97-93.

Desde el primer round, la clase del “Niño Maravilla” comenzó a maravillar a los aficionados reunidos en el Domo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, donde cada lancetazo de Iván era retribuido con aplausos.

En el segundo episodio, el llamado “Terrible”, trató de hacerse notar con contraataques, pero sus envíos se perdían en el aire o eran bloqueados por los brazos del tijuanense.

En el tercero las cosas seguían igual, Iván proponiendo y Alejandro esquivando, y así el combate perdía espectacularidad.

El siguiente episodio conservó la misma tónica. Iván atacando y Alejando intentando colocar sus golpes. Al término de este cuarto round, las tarjetas de los jueces reflejaban superioridad del “Niño Maravilla” con puntuaciones de 40-36, 39-37 40-36.

Los siguientes episodios prácticamente fueron calca de los anteriores. El mochiteco persistía en su estilo evasivo, pero sin renunciar al ataque sorpresivo e Iván buscaba afanosamente la manera de doblegar al rival.

En la agonía del noveno round, el “Terrible” fue alcanzado por una izquierda del tijuanense, que lo mandó contra las cuerdas, donde soportó de pie la ofensiva de Iván.

En el último round, el “Terrible” sacó fuerzas de flaqueza intentando asestar un golpe que le diera el triunfo por la única vía en que podía ganar en esos momentos, pero el esfuerzo resultó infructuoso.

Con este resultado, Iván llega a 22 victorias sin derrota y 13 nocauts; Alejandro por su parte, queda con 14 triunfos, 4 fracasos y 7 nocauts. El réferi fue Celestino Castro.

Adiós al invicto

El cancunense Alberto “Flecha” Cupido cortó la racha perfecta del mochiteco Miguel Ángel “Miguelito” González, al imponerse por decisión mayoritaria, luego de seis intensos episodios de “toma y daca”, en combate disputado en peso Pluma.
Con este resultado, González ve interrumpido su paso perfecto y suma ahora su primer fracaso en su trayectoria profesional (11-1-0, 10 KO’s), mientras que Cupido, consiguió su triunfo 17 a cambio de 14 derrotas y un empate con 11 nocauts.

Fulminante nocaut

El californiano Hugo “The Boss” Centeno conectó tremendo recto de izquierda al chihuahuense Isaac “Gallo Negro” Méndez, cuando apenas transcurrían 46 segundos del asalto inicial, para de esta manera alargar su racha imbatible a 19 triunfos, tras imponerse por la vía de la “anestesia”, en pelea que estaba pactada a disputarse a ocho episodios en peso Supermedio.

Poco boxeo del ‘Elote’

El cancunense Daniel “Danny” Sabido venció por descalificación en el tercer asalto, al sinaloense Jorge “Elote” Gallegos, en pleito que estaba firmado para disputarse a seis rounds en la división de los Superwelters.

En otra pelea, el californiano Jesie Román noqueó a los 50 segundos del quinto asalto al playense Jesús Hernández.

(Fotos: ARMANDO ANGULO)

Deja un Comentario