MÉXICO GUERREROS / Motivados Guerreros en Londres rumbo a preolímpico
Sergio Chirino en su presentación en la WSB en Aguascalientes
Los púgiles mexicanos Joselito Velázquez, Sergio Chirino, Misael Rodríguez y Jared Barraza se mostraron motivados por su presentación en el York Hall de Londres, Inglaterra, de cara a la tercera fecha de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), pues ahí cerrarán su preparación de cara al torneo preolímpico que disputarán en marzo desde Argentina.
Raúl Curiel (64 kg), quien también participará en la jornada representando a México Guerreros, ya está calificado a Río 2016, pero sigue tomando cada combate como parte de su preparación rumbo a la justa veraniega, y el choque ante los líderes de su grupo, los British Lionhearts, le permitirá saber en qué posición está.
Para Joselito (49 kg), Sergio (56 kg), Misael (75 kg) y Jared (91 kg), esta será la última parada internacional antes de hacer el viaje a territorio argentino, aduana rumbo a Río 2016. Esta misma semana la Federación Mexicana de Boxeo los confirmó como parte del selectivo que irá a Argentina en busca del pase olímpico.
Además de ellos cuatro, la Femebox anunció a las boxeadoras Sulem Urbina (51 kg), Victoria Torres (60 kg) y Alma Ibarra (75 kg), y a los púgiles Juan Pablo Romero (69 kg), Rogelio Romero (81 kg) y Elvis García (+91 kg). De todos ellos, sólo las peleadoras y Romero no forman parte de México Guerreros, aunque ellas ya tuvieron participación fuera del torneo.
Con la tutela de los entrenadores Octavio Robles, César Morales y Abel Vargas, los cinco peleadores mexicanos cerraron ya su preparación en Londres y están listos para subir a la báscula este miércoles. Los enfrentamientos serán el próximo jueves y se podrán apreciar a través de Box Nation en Inglaterra, beIN Sports en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y en México a través de TVC Deportes.
México tratará de sumar unidades en el Grupo B de la WSB en donde Lionhearts marcha como líder tras dos victorias de visitante y la motivación de continuar esa racha ganadora en su presentación en casa ante un equipo de Guerreros que llegará con sus mejores hombres.