México / Gran nocaut de Puerta

Puso fuera de combate en ocho rounds al valiente y peligroso “Marvin” Rodríguez / Sorpresivo e injusto derrocamiento de Janeth Pérez, en un Deportivo del Metro repleto

El sinaloense Édgar “Chananón” Puerta retuvo su corona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, después de un golpeo constante y sonante sobre la humanidad de Abraham “Marvin” Rodríguez, quien fiel a su estilo no se dio por vencido sino hasta el golpe definitivo.

Como se esperaba, la noche no fue nada tranquila para el monarca mundial. Batalló cera de 24 minutos en un incesante cambio de golpes, con un valiente “Marvin” que de vez en cuando en cuando conectaba peligrosos golpes rectos que terminaron por causar una herida en una ceja izquierda del campeón, la cual sangraba aparatosamente.

Alentado por una numerosa porra, “Chananón” impuso su empuje que tuvo siempre como inicio el bien educado jab de mano izquierda.

En el sexto round, un 1-2 de “Marvin” estremeció a Puerta, quien respondió con una poderosa izquierda y esas veloces maquinitas a dos manos que sacudían la vaselina y el sudor del rostro y cabeza de Rodríguez.

En el decisivo asalto, una derecha al estómago mandó para atrás al retador; Puerta se abalanzó sobre él y lo llevó contra las cuerdas para acribillarlo con golpes arriba y abajo, obligando al internacional Lupe García a detener la pelea a los 2.51 minutos del octavo episodio..

APRETADA DERROTA DE LA CUISILLA

En la pelea estelar, a pesar de su estilo netamente defensivo, los Reyes Magos le trajeron un campeonato mundial a la capitalina Irma García, quien sobrevivió a un sexto asalto de pavor para finalmente ser decretada vencedora por decisión del jurado.

La ahora ex monarca, la tapatía Janeth “La Cuisilla” Pérez, fue siempre al ataque y parecía merecer conservar su corona; sobre todo porque Irma García boxeó siempre en reversa pero
saco provecho de su localia para impresionar a los jueces y apuntarse una controvertida decisión dividida.

GRANDES PELEAS EN EL RESPALDO

El respaldo de “Noche de Reyes” respondió a las expectativas de lo que fue un gran platillo boxístico.

En la contienda que abrió la cartelera, el debutante venezolano Samuel “El Pana” González noqueó en tres episodios a Giovanni de Jesús Godínez, quien sin embargo mostró grandes facultades.

En la primera contienda femenil, duelo de “estrellas”. Isabel Millán y Estrella “Chacala” Valverde empataron, en un duelo de muchos golpes y emociones; la pelea se pactó en 53 kilogramos.

En pesos superpluma de 4 rounds, Carlos Aguilar y Edson “El Buba” Ramírez se enfrascaron en un interesante cambio de golpes que emocionó a los miles de asistentes. Al final, los jueces vieron ganar por decisión dividida a Ramírez, que de esta manera puso su récord en tres ganadas y dos perdidas.

Como en las mejores noches que ha tenido, a Reyes “El Rey” Sánchez le bastaron cinco capítulos para derrotar al inicio del sexto capítulo al zurdo Ramiro Alcaraz, en una contienda que satisfizo al respetable por la entrega de ambos boxeadores.

Una recta de izquierda provocó un corte al inicio del primer asalto en la ceja derecha de Alcaraz, sinaloense que abusó con dos golpes bajos en el cuarto capítulo.

En el tercer episodio, el de Rosario, Culiacán, visitó la lona después de recibir un derechazo y en el quinto fue apaleado a más no poder. Ya para el sexto, Alcaraz decidió no salir, para que Reyes hiciera feliz a la porra de la Hermandad Biker que acudió en buen número a apoyarlo.

Fue la victoria 25 del “Rey”, a cambio de cuatro tropiezos y dos empates; por su lado, Alcaraz sufrió su segundo tropiezo, pero muestra 17 triunfos y un empate. Reyes dedicó su victoria al medallista olímpico en Sidney, Noé Hernández, quien se recupera de un atentado.

Por su parte, Ganigan López (en la foto) despachó en tres rounds a Josué Vega, quien visitó la lona en los rounds uno, dos y tres antes de que el réferi Gelasio Pérez detuviera el ya desigual encuentro.

Fue la victoria 30 para López, el mexiquense ex campeón mundial Plata del WBC que se encuentra en ruta para una nueva oportunidad de cetro mundial.

Al final, el réferi Laurentino Ramírez cerró con pena la función al decretar la victoria de David Garnica ante un Luis Donaldo Prieto que estaba en condiciones de seguir y tiraba golpes, esto 1.28 del primer episodio.

Deja un Comentario