MÉXICO / FIESTA EN GUADALAJARA POR SOLÍS VS SOSA III

La contienda entre los grandes boxeadores mexicanos Ulises Solís y Edgar Sosa ha despertado gran expectativa en Guadalajara, el próximo sábado en el Coliseo Olímpico de la U de G se enfrentarán en busca de ser considerados como retador oficial al cinturon mundial mosca C.M.B. Se espera un lleno total de aficionados.

El 27 de agosto de 2011, Ulises Solís se presentó ante su gente, en Guadalajara, donde defendió de manera exitosa por primera vez su título, en su segunda etapa como campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), ante el filipino Jether Oliva, a quien le quitó el invicto.

Dos meses después, mientras realizaba su carrera matutina en una unidad deportiva, fue atacado a golpes, de manera alevosa y sufrió lesiones serias en la mandíbula y en su dentadura.

Por este motivo, tuvo que retirarse del boxeo por un buen tiempo. 15 meses después pocos pensaban que volvería a boxear, pero en noviembre de 2012, reapareció para vencer por nocaut en siete rounds a Jesús Iribe y ahí ‘Archi’ exhibió su clase boxística y demostró al mundo del boxeo que estaba de regreso.

El próximo sábado, el ‘Archie’ volverá a pelear en casa, y lo hará en una pelea de gran importancia, trascendencia e impacto.

Ulises“Archie” Solís (35-2-3, 22 ko’s) se enfrentará al ídolo capitalino y ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.MB.B.) Edgar Sosa (47-7-0, 28 ko’s) el sábado 9, en el Coliseo Olímpico de la U de G, en pelea eliminatoria en peso mosca avalada por el C.M.B., en promoción de Zanfer y cuyas acciones serán transmitidas por la ‘Casa del Boxeo’, Azteca 7.

La presencia del “Archie” en Guadalajara, y el duelo que tendrá ante el reconocido monarca mundial plata mosca del C.M.B. Sosa, han levantado gran expectativa en la capital jalisciense, pues se trata de una contienda que definirá el rumbo de una gloriosa carrera boxística y de que alguno de los dos, quien gane, continúe su paso firme para cumplir el sueño de lograr su segundo campeonato mundial en distintos pesos.

Solís y Sosa han sido peleadores dominantes dentro del peso minimosca, campeones mundiales sólidos y referencias del boxeo mexicano en las divisiones menores. Sin embargo, hacía falta una pelea entre ellos, en la cúspide de sus respectivas carreras.

Si bien es cierto que el ‘Archie’ tiene dos victorias sobre Sosa, estas fueron hace mucho tiempo. Como novatos la primera vez, en mayo de 2001, cuando por cierto, Solís le quitó el invicto a un jovencito Sosa que subió al ring con record de 5-0-0, y como prospectos la segunda ocasión, en septiembre de 2003, cuando el originario de Guadalajara defendió su título nacional minimosca. Ambas contiendas fueron en el Distrito Federal y ambos triunfos del ‘Archie’ por decisión, dividida y mayoritaria respectivamente, por lo que la pelea del sábado es una de esas ‘naturales’ y esperada, deseada por ambos contendiente, por la televisión, por el público.

Guadalajara ya vive una ‘Archiemania’ y está de fiesta por el retorno de su ‘hijo pródigo’. La afición espera festejar una noche redonda, y más considerando que uno de sus sólidas figuras en formación, llamado a ser un ídolo del boxeo mexicano, Alejandro ‘Cobrita’ González (15-0-2-11 nocauts) tendrá una prueba de fuego ante el ‘verdugo de los prospectos’, el zurdo Jonathan Lecona (12-12-2-4 nocauts).

Deja un Comentario