México estrena dos nuevos campeones en Lopez y Berchelt: ¿durarán?

Miguel-Alacrán-Berchelt -ALACRAN 4México tiene en el yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt y en Ganigan López a dos nuevos campeones mundiales. El púgil peninsular mexicano ganó el título superpluma con un brutal nocaut en 6 vueltas sobre el inglés George Jupp, un “pichoncito” emergente que le pusieron cuando el campeón boricua Román “Rocky” Martínez se lesionó y no pudo defender su diadema. Con un record de 13-3 y solo 4 KOs, el británico fue presa fácil del yucateco, quien tiene 26 nocauts en sus 29 victorias. Berchelt es campeón interino y ahora tendrá que pelear por el fajín absoluto ante Martínez. Berchelt tiene figura, pegada y juventud. Si no se aleja del gimnasio y sigue mejorando, podría ser campeón por varios años en una época de efímeros titulares.

El otro campeón con un nombre raro para un mexicano, Ganigan López se adjudicó la corona de las 108 libras venciendo en un combate muy duro al japonés Yu Kimura. El duelo se realizó en la casa de Kimura, en Japón. El mexicano hizo una gran pelea y fue tan contundente en su desempeño que convenció a los jueces que votaran por él. Ganigan hizo la pelea perfecta y se trajo la diadema minimosca a México. ¿Podrán estos dos púgiles mexicanos defender su corona la veces suficientes para que la gente se aprenda sus nombres?

 

celestino caballero1-suministradaEs difícil criticar lo que uno nunca ha sido. No puedo criticar a los adictos a las drogas, a los fumadores, a los tahúres empedernidos y a los atletas que se vuelven ricos y luego lo tiran todo, porque yo nunca he sido rico ni he padecido de estas adicciones. Celestino “Pelenchín” Caballero acaba de ser arrestado por traer 10 kilos de cocaína en su vehículo.

El panameño ex campeón mundial se retiró a los 37 años en el 2014 por desprendimiento de retina. Caballero en sus 16 años como boxeador pudo haber ganado millones de dólares. Si anda traficando con drogas es fácil de imaginar que se ha quedado sin dinero. Si te haces de mucho dinero, te compras una casa o dos, uno o dos automóviles, un barco, no un yate, y metes tus millones restantes al banco para que te den intereses y luego vives de una manera modesta sin despilfarrar tu dinero. Naturalmente, es más fácil decirlo que hacerlo. No lo hizo Evander Holyfield ni Mike Tyson, quienes ganaron dinero a manos llenas.

Es muy difícil, me imagino, decirle no a los achichincles que se te pegan cuando eres campeón, a los amigotes, a los familiares que aparecen de repente, y a las mujeres galantes que te ofrecen su belleza por un precio. La vida galante es contagiosa, y si eras pobre y ahora que eres rico, le das “vuelo a la hilacha”, como se dice en México al gozar de la vida. Son cosas que nosotros, las personas ordinarias, quizá, nunca vamos a experimentar. Lo que le pasa a Celestino Caballero y lo que le ha pasado a decenas de atletas que se ven ricos y de repente pobres porque no saben cuidar su dinero, es triste.

 

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Bien por Deontay Wilder, peleador que ha dicho que pelea ante quien sea en donde sea. No hace mucho que los campeones eran unos trotamundos. Defendían sus cinturones en todas partes siempre y cuando el billete era bueno. Wilder, uno de los campeones completos, ha dicho que está preparado para viajar a Rusia a defender su título ante Alexander Povetkin.

 

Foto por Promociones de Zanfer

Foto por Promociones de Zanfer

Tenía varios años sin subir al ring. ¿Qué es lo que la gente esperaba de Antonio Margarito? ¿Un concierto? El Tornado de Tijuana subió al ring por primera vez en algunos años y aunque lució un cuerpo bien esculpido, se vio fuera de ritmo en su victoria sobre Jorge “Marometito” Páez. Margarito, de 38 años, necesita un par de peleas más para poder juzgarlo. Pero una cosa que vimos en este pleito es que el ojo derecho de Margarito, el que estropeó Manny Pacquiao hace 4 años, aún no se ve bien

Deja un Comentario