Mexico / Anuncian final del torneo de box interreclusorios

El viernes en la Penitenciaria de Santa Martha

La décima cuarta edición del torneo de box Guadalupano Interreclusorios, llegará a su fin este viernes en la Penitenciaria de Santa Martha, donde se efectuarán un total de veinte combates de corte aficionados, y los ganadores se harán acreedores a un cinturón emblemático de la justa. El inicio de las batallas será a partir de las diez de la mañana.

En conferencia de medios realizada en un salón alterno de la Comisión de Box de la Ciudad de México, y con la presencia del licenciado Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital mexicana, junto con el comisionado Miguel Gazque, el doctor Manuel Mata Figueroa, el mánager Ricardo Reyes, y el secretario Ricardo Trápaga y de los boxeadores Juan “Churritos” Hernández y Luis “Bailarina” Vázquez, se dieron a conocer pormenores de la conclusión del torneo.

“Agradecemos a la Comisión de Box por su apoyo a la logística, además de que con ellos, el torneo ha tenido un gran fomento, tanto en competición y formalización de las peleas. Gracias por su asesoría para que este torneo sea un éxito”, indicó el licenciado Hazael Ruiz dirigiéndose al cuerpo colegiado del organismo boxístico.

El propio subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, fue muy preciso cuando destacó que gracias al boxeo, los internos han tenido una mejoría notable en sus actitudes.

“Ellos ahora son más responsable. Se alejan de los malos hábitos, de los malos vicios, de las malas conductas. También hemos visto que han dejado de pensar en cosas negativas. El deporte ha sido una herramienta muy importante para los internos”.

El comisionado Miguel Ángel Gazque, agradeció de igual forma la confianza que ha tenido Antonio Hazael Ruiz, para que la Comisión de Box de la Ciudad de México, año con año, sea tomada en cuenta para la realización del torneo Interreclusorios.

“Visitamos diferentes centros penitenciarios de la Ciudad e hicimos una selección donde elegimos a los mejores boxeadores. Habrá veinte peleas tipo olímpico, con careta; habrá una femenil. También agradecemos a la Unión de Mánagers que preside Ricardo Reyes porque ellos también asesoraron a todos los boxeadores y sus entrenadores”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario y el Comisionado Miguel Gazque, coincidieron que debido a la gran cantidad de internos que practican el boxeo, se podría llevar a cabo dos torneos, y “estamos analizando si iniciamos en febrero para terminar en junio, y los ganadores pasaran ser parte para concursar para el torneo que finaliza en diciembre de cada año”, expresó Gazque.

Los boxeadores Juan “Churritos” Hernández (derecha), ex campeón mundial de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo, y el titular del país en la división de peso mosca, Luis “Bailarina” Vázquez (izquierda), expresaron su beneplácito para ir a apoyar a los boxeadores dentro del torneo.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa