Mexicano Robinson Castellanos aprobó prepesaje

Castellanos marcó 58.400 a siete días de su sexta defensa del cetro mundial Plata ante Édgar Ramírez, en Villahermosa, Tabasco

Con una gran preparación a cuestas, el celayense Robinson Castellanos ya se frota las manos por subir al ring y defender por sexta ocasión el título mundial Plata pluma del WBC, lo que sucederá el próximo sábado 19 ante al sonorense Edgar “Lupillo” Ramírez en Villahermosa, Tabasco.

Este sábado al medio día, Castellanos cumplió con el requisito del pre pesaje, tal y como lo indica el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo en los encuentros titulares.

Robinson podía marcar 59.800 kilogramos (cinco por ciento por encima del peso pluma que es de 57.200), pero digitalizó 58.400 kilogramos.

“Estoy preparado para la pelea. Sé que será un encuentro muy difícil pero nos preparamos para ello. Vi un video de Ramírez, como de tres minutos; es un peleador muy fuerte, noqueador”, comentó Robinson”.

Señaló que el “Lupillo” Ramírez no será un obstáculo en su camino rumbo a una chance por disputarle el título absoluto al chihuahuense Daniel Ponce de León. Por el contrario, lo toma como una gran preparación.

“En todas las peleas me preparo para que la gente salga con buen sabor de boca. Encabezar funciones a través de Televisa me ha permitido mostrar mi boxeo y tener en la mente a Daniel Ponce de León”, mencionó.

Durante los tres meses de preparación para este pleito tuvo la oportunidad de guantear con el sinaloense Edgar Puerta, actual campeón mundial Plata superpluma WBC, del cual aprendió mucho y “agarré mucha fortaleza”.

Agregó que su gran motivación en el deporte de los puñetazos es su padre, quien siempre está presente en su corazón en todas las contiendas.

“La imagen de mi papá está en mi hermano Balam, quien siempre me acompaña en mis peleas. Traigo en mi corazón a mi papá y cada triunfo son pensando en él”.

CERRÓ PREPARACIÓN

Robinson cerró entrenamientos este sábado y, a decir de su entrenador Lorenzo López, se le pudo apreciar gran velocidad y una estupenda condición física.

Boxeó 12 rounds de cinco minutos cada uno con los sparrings Jaime Martínez y Ulises Moreno, además que las boxeadoras Judith Rodríguez y Nancy Vázquez fueron las encargadas de sacarle toda la velocidad a los puños del celayense.

Lorenzo López comentó que esta semana Robin trabajará sólo para mantener el peso, con ejercicios aeróbicos y mantener la distancia.

RAMÍREZ TAMBIÉN EN PESO

En Ciudad Obregón, Sonora, bajo la supervisión de las autoridades de la comisión de box local y su entrenador Alejandro Valdés como testigo, Edgar “Lupillo” Ramírez también cumplió con la báscula y marcó 58.500 kilogramos.

Ramírez posee marca profesional de 13 victorias (10 por la vía del nocaut) y cinco tropiezos.

Deja un Comentario