Mexicano Alfonso Gómez derrota a Ed Paredes

Oscar de la Hoya montó tarima brava en el Hard Rock para antesala de una pelea grande

gomez vs paredes-suministrada

GÓMEZ VS. PAREDES

Las peleas de plataforma en víspera de un combate de la magnitud de Canelo Lara son bien recibidas por los fanáticos y los mismos medios de información que lo toman como un día social de camaradas, y el miércoles 9 de julio, Oscar de la Hoya sigue al pie del cañón sin la ayuda de su CEO Richard Shaefer quien está siendo demandado por anomalías en perjuicio de la empresa Golden Boy Promotions.

Pero el espectáculo tiene que continuar y saltemos en seco a la pelea estelar superwelter entre Alfonso Gomez contra Ed Paredes en el Hard Rock casino pactada a 10 rondas.

Desde el principio hubo respeto y se hizo una riña táctica, sin arriesgar, esperando sorprender en el contragolpeo. Gomez ponía sus puños en todo hueco que visualizaba mientras que Paredes con más alcance no se le dificultaba repetir un gancho pero sin consistencia.

Gomez invertía con astucia en eludir ofensa y sacando el colmillo de la experiencia mantenía la pelea ligeramente a su favor.

Al cierre del cuarto asalto Alfonso toco piso, por lo tanto se archivo como caída, aunque el tapatío reclamo que solo se había resbalado.

“El león” como le dicen a Paredes cantaba una victoria por cloroformo de nuevo en el sexto asalto cuando Gomez puso guante en la lona y se le volvió a cantar otra caída más.

Pero no se achicopalo y sin bajar bandera siguió haciendo un trabajo de meter las manos al fuego y salir ileso, es decir que atacaba con precisión y escapaba al reclamo, porque a pesar de las dos caídas, el tapatío no estaba muerto, andaba de parranda y del séptimo para el real se vio dominante de ton a son, es mas puso al borde del caos a Paredes que se miraba desubicado, acosado hostigado y lastimado.

Sin la misma entrega en los asaltos cruciales Ed le dejaba las riendas a Gomez para que hiciera de las suyas, con crispantes disparos a quemarropa y en la novena ronda las campanitas socorrieron a un Paredes seriamente confundido. El último asalto fue más de lo mismo y para nada extraño que a pesar de que Gomez beso el polvo dos veces ganara de manera unánime y la melodía de Guadalajara, Guadalajara se escuchaba por doquier.

de la hoya vs tamayo-suministrada

DE LA HOYA VS. TAMAYO

Oscar de la Hoya si estuvo presente, pero solo en la pelea supergallo de su primo Diego de la Hoya quien de plano se robo el show, no tanto ante su dominio en la pelea contra Miguel Tamayo sino porque todos se querían sacar la foto del recuerdo cuando regreso del camerino al ganarle en cinco a “El Yaqui” el cual a pesar de su experiencia de 26 combates no fue pieza para “El Golden Kid” que dice que el tener ese apellido es una gran responsabilidad y que por eso se entrena a conciencia.

Desde los primeros segundos de acción, Diego puso su firma de peligro con letras mayúsculas con guantadas de cálculo matemático. El de Sonora le aguantaba todos los coscorrones y el de Mexicali se estaba dando el lujo de elegir donde aterrizaran sus guantadas.

Diego penetraba cada vez con más confianza en la defensa de Tamayo quien si se mantenía al alba pero su pegada parecía carecer de contundencia y Diego lo seguía hostigando a diestra y siniestra. En el quinto asalto una seguidilla de golpes que hicieron que la cabeza del “Yaqui” se meneara hacia atrás llamo la atención del referí que no creyó prudente dejarlo continuar a pesar de sus protestas.

En otros resultados Joseph Diaz Junior le gano relativamente fácil a Ramiro Robles quien siempre fue valiente en la línea del fuego pero le faltaron recursos para vencer a un oponente, más astuto, sagaz, rápido y contundente. Al igual Oscar Negrete se vio mucho más potente que Carlos Medina que sucumbió en puntos en combate pactado a 4 asaltos.

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario